AS (Aragon)

Lemar, un agente cero al que hay que destinar aún 79M€

Desconecta­do, acaba LaLiga sin goles ni asistencia­s

-

Lemar ha acabado totalmente desconecta­do del Atlético. El francés, que en 2018 fue el fichaje más caro de la historia del Atlético por 72 millones a cambio del 70% de sus derechos, no progresa como rojiblanco y se ha convertido en un problema de difícil solución. Berta, el director deportivo, encabezó una operación que dos años después se ha revelado como infructuos­a y gravosa, después de no haber encontrado continuida­d en los planes de Simeone. Lemar pesa mucho en el balance. Es la herencia de Griezmann. Para sellar su continuida­d, por aquel entonces se decidió satisfacer su deseo y rodearle de jugadores afines para intentar el asalto a la Champions del Metropolit­ano.

Se renovó a Lucas, ahora en el Bayern, y se apostó por Lemar, tras una última temporada discreta en el Mónaco. Con todo, había sido clave en el título de liga monegasco y uno de los jugadores con mejor último pase del fútbol europeo.

No ha habido huella de ello en la última temporada del Atlético, casi en sus dos de rojiblanco. En esta ha acabado con un preocupant­e doble cero en el casillero de goles y asistencia­s, tras 1.147 minutos. Otro dato que deja a las claras su poca sintonía con el juego rojiblanco es que promedia 0,4 key passes cada 90’, envíos a un compañero que generan una ocasión de gol al equipo. Escasa participac­ión y protagonis­mo. La inversión por Lemar fue muy importante y ahora es una de las que condiciona el ajustadísi­mo gasto en plantilla. 348 millones en 2019-20.

Con un salario bruto estimado de unos 12 millones, según apuntó en su día el sitio especializ­ado Sports Intelligen­ce, más una amortizaci­ón por transferen­cia de unos 14,4 por temporada, Lemar anota en el balance del gasto unos 26,4 millones por campaña en total. Está casi a mitad de contrato, le faltan otros tres años más para terminar de ser amortizado en los que, en total, el Atlético tendría que invertir unos 79,2 millones más. Esa cifra se antoja exagerada para el protagonis­mo de un jugador que ha demostrado que habla un idioma futbolísti­co completame­nte diferente al del Atlético de Simeone. El gran problema estriba en cómo equilibrar eso con una solución en el mercado, tras varios intentos sin éxito, y con un claro declive en su valoración. Hoy, de apenas 24 millones, según Transferma­rkt.

Costes Su precio anual ronda los 26,4 millones; su fichaje fueron 70

 ??  ?? Lemar conduce el balón ante Ter Stegen en el Barça-Atlético jugado el pasado 1 de julio en el Camp Nou.
Lemar conduce el balón ante Ter Stegen en el Barça-Atlético jugado el pasado 1 de julio en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain