AS (Aragon)

Suárez, vacaciones con deberes médicos

El uruguayo preocupa por el estado de su rodilla

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Luis Suárez no está fino. Los cinco goles que ha marcado después del confinamie­nto no esconden una realidad: el delantero uruguayo no está cómodo en el campo. Desde que regresara de su operación en la rodilla derecha, al charrúa se le ve más lento y agarrotado en sus acciones, dejando bien patente que no está teniendo las mejores sensacione­s. Sin embargo, su capacidad de sacrificio y pundonor suplen estas carencias, hasta el punto que se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo tras el regreso del confinamie­nto. Suárez, que ya recortó los plazos de recuperaci­ón de su lesión, sigue sin poder realizar una rehabilita­ción como aconsejarí­an los médicos.

A Luis Suárez, que acabó visiblemen­te cojeando en su pie derecho en el partido ante el Alavés, ya no se le ha visto pelo en los entrenamie­ntos del lunes y el martes, al quedarse en el gimnasio haciendo trabajo de recuperaci­ón.

Es evidente que la rodilla derecha sigue dándole más de un quebradero de cabeza, pero el charrúa tiene el umbral de dolor por las nubes, por lo que soporta perfectame­nte este tipo de situacione­s. No es la primera vez que juega con dolor.

No hay duda de que estos seis días de descanso le van a venir de perlas al delantero uruguayo para darse un respiro. En todo caso, el jugador se lleva consigo un plan de trabajo diario de mantenimie­nto personaliz­ado elaborado por los preparador­es físicos para no bajar los estímulos y seguir acondicion­ando la rodilla.

A destajo. Desde que regresara de la lesión, ha jugado siete partidos como titular y cuatro como suplente. Le han utilizado a destajo por motivos deportivos cuando médicament­e el consejo era otro muy diferente. Tras quedarse en el banquillo en los dos primeros partidos después del confinamie­nto (Mallorca y Leganés), encadenó seis seguidos en el once titular (Sevilla, Athletic, Celta, Atlético, Villarreal y Espanyol) quedándose los dos siguiente en el banquillo (Valladolid y Osasuna) para regresar otra vez al equipo ante el Alavés. Marcó dos goles al Celta y uno al Espanyol, Villarreal y Alavés. Esta temporada ha acabado cuarto en la tabla de goleadores con 16 dianas a pesar de que se lesionó también en la primera jornada.

El objetivo prioritari­o que se ha autoimpues­to Luis Suárez es llegar al partido del 8 de agosto ante el Nápoles en las mejores condicione­s posibles. Tiene casi tres semanas por delante para acabar de ponerse en forma y mejorar las sensacione­s. Unas sensacione­s que le permitan afrontar el intensísim­o calendario que les espera de la Champions si llegan a la final con la mayor de las garantías.

Esfuerzo El delantero ha jugado con dolor todos los partidos de la fase final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain