AS (Aragon)

Primer triplete Yamaha en seis años pese a la poca fiabilidad

- —M. CH.

■ Yamaha está de enhorabuen­a, pero con un detalle preocupant­e al mismo tiempo: la fiabilidad de sus motores. La casa de los diapasones celebró en el GP de Andalucía un triplete en MotoGP casi seis años después del anterior. El de Jerez llegó con Quartararo, Maverick y Rossi en el podio. El de Australia 2014 fue también con Rossi, Lorenzo y Smith. Y podrían haber copado las cuatro primeras plazas de no ser por la avería de motor en la Yamaha satélite de Franco Morbidelli.

Esta avería se une a la que tuvo Rossi la semana pasada en esta misma pista y al ruido extraño que escuchó Maverick en los entrenamie­ntos y que le obligó a regresar al box. Por ello, Yamaha decidió mandar esos motores a Japón para que se analicen en profundida­d y ahora tendrán que hacer lo mismo con el del italobrasi­leño.

Además, en Yamaha tendrán que dosificar muy bien el uso de sus motores, puesto que Maverick ya ha descorchad­o los cinco de que dispone para las 11 carreras de la temporada y tanto Quartararo como Rossi y Morbidelli han estrenado ya cuatro. Eso contrasta con el resto de pilotos y marcas de la categoría, porque hasta el warm up del GP de Andalucía nadie había descorchad­o más de dos motores. Que se hayan usado no significa que ya estén para el desguace, se pueden reutilizar bastantes veces más, pero con extrema atención para que no caigan de rendimient­o.

 ??  ?? Maverick y Rossi en Jerez.
Maverick y Rossi en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain