AS (Aragon)

Arteta reina en Wembley

Un doblete de Aubameyang da al Arsenal el último título de la temporada y el pasaporte para la Europa League

- A. DE GRADO / LA CRÓNICA

Aubameyang sólo ha jugado dos partidos en esta edición de la FA Cup: la semifinal y la final. En la semifinal marcó los dos goles que eliminaron al Manchester City y en la final su doblete sirvió para remontar ante el Chelsea y dio al Arsenal su 14º título copero, el equipo más laureado de Inglaterra en la competició­n más antigua del mundo… y el primer trofeo para Mikel Arteta como entrenador.

Pero los logros no acaban ahí. Con la victoria, y a pesar de su octavo puesto en la Premier League, el Arsenal se clasifica para la próxima edición de la Europa League. Los gunners volverán a estar en la segunda competició­n europea, la mayor arma que tienen para convencer a Aubameyang de que siga siendo el estandarte de su proyecto. El delantero gabonés, que ha metido 29 goles, siempre ha estado vinculado a otros clubes que juegan la Champions.

El Chelsea se adelantó tras un inicio muy positivo. En una combinació­n dentro del área, Giroud asistió con un tacón maravillos­o. El francés ha sido clave desde la vuelta de la competició­n, incluso sentando en el banquillo a Tammy Abraham (17 goles), y vio la asistencia perfecta para que Pulisic, con un toque extra, marcara el 1-0 en la final.

La reacción no se hizo esperar y los de Arteta comenzaron a encontrar a su tridente ofensivo. Primero, Pépé mandó un balón a la escuadra, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En seguida llegó la jugada del empate, tras un penalti que provocó Aubameyang y que él mismo se encargó de transforma­r.

No ayudó al Chelsea la lesión de Azpilicuet­a, que se tuvo que retirar en el primer tiempo. Tampoco la rigurosa expulsión de Kovacic tras el descanso, ni siquiera la lesión de Pedro en el descuento. En la portería, el elegido por Lampard fue Caballero. A pesar de que el argentino ha sido el guardameta habitual en la FA Cup, había probabilid­ades de que Kepa recuperase su puesto en una final… y no fue así. Su futuro es una incógnita.

Ya en la segunda mitad, el Arsenal vio la luz gracias a su líder, a su capitán en Wembley. En un gran contragolp­e organizado por Bellerín, el balón terminó en los pies de Aubameyang, que mandó a pasear a Zouma con un quiebro delicioso y picó el balón por encima de Caballero.

 ??  ?? Aubameyang fue el gran protagonis­ta del partido y de la ceremonia de la entrega del trofeo, que acabó en el suelo al caérsele de las manos.
Aubameyang fue el gran protagonis­ta del partido y de la ceremonia de la entrega del trofeo, que acabó en el suelo al caérsele de las manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain