AS (Aragon)

Palermo marca el retorno entre críticas por la organizaci­ón

-

su llegada “con mucho cariño”. “Verlo desde cero hasta lo que es hoy en día es muy bonito”.

El ascenso internacio­nal del tenista nacido en Ontinyent en 1980 facilitó el desarrollo de la Academia, cimentada en una relación de lealtad singular entre él y Cascales. “Nunca me dedicó abiertamen­te un título, pero cuando nació su hija fui su padrino. Y llevamos 30 años juntos aunque tuvimos broncas enormes y durante dos cursos le entrenó José Perlas, contra su voluntad, porque yo le convencí”, explica Antonio, el ‘abuelo’ de los dos hijos de Ferrero, quien lo confirma: “La nuestra es una historia que pasó de la relación entrenador-discípulo a algo personal y familiar. Antonio es muy importante para mí”.

Gracias a esa fidelidad y por el trabajo de Cascales para conseguir el apoyo de las institucio­nes de la región (“No tenía ni idea del tema organizati­vo”, reconoce), en una villa del interior levantino emergió un centro que compite con los mejores del mundo y por el que pasaron jugadores de la talla de Ferrer y Almagro. En una de sus cabañas vivió Sharapova para preparar varios años la gira de tierra y ahora conviven un top-10 como Carreño y la gran esperanza del tenis español, Carlos Alcaraz, a quien prepara el propio Ferrero. “No queremos meterle presión, aunque todos pensamos que puede llegar muy alto y muy rápido”, argumenta el valenciano, que ha fichado a su paisano Carlos Gimeno, subcampeón júnior de Wimbledon en 2019. Y es que la Academia atrae. “Estamos muy involucrad­os y el ambiente es familiar. Antonio vive aquí, yo también, como muchos de los entrenador­es. Es un trato personal y personaliz­ado”, dice, orgulloso, quien le da nombre. “Mi filosofía es poner el interés del jugador por delante. Es lo que hice con Juan Carlos”, concluye Cascales. Así

■ El Palermo Ladies Open (Italia) marca desde hoy el retorno del circuito WTA, después del parón por el coronaviru­s. Le seguirá el torneo de Praga desde el día 10, ya que finalmente en Estados Unidos no se disputará nada fuera de la burbuja de Nueva York debido a la extensión de la pandemia.

Pero las mejores tenistas han decidido ausentarse de Palermo, entre ellas la número dos Simona Halep, por temor al virus. La mejor clasificad­a es Petra Martic (15ª) y Sara Sorribes está en el cuadro principal. Richard Gasquet considera “un escándalo absoluto” celebrar el torneo sin burbuja. Las jugadoras comparten hotel con turistas.

 ??  ?? Ferrero y Martínez Cascales posan para AS ayer en Equelite.
Ferrero y Martínez Cascales posan para AS ayer en Equelite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain