AS (Aragon)

El Madrid ofrece mejor actitud a mayor rival

El equipo puntúa más y encaja menos ante los primeros

- MARIO DE LA RIVA / MADRID

EI Madrid se mueve como pez en el agua ante los grandes, pero encalla ante los equipos de la parte baja. Los blancos no han perdido aún contra los ocho primeros, pero en cambio, frente a los siete últimos ha sufrido dos derrotas. Ante los de arriba ha sumado seis puntos más que frente a los de abajo: 17 a 11. En una liguilla entre los ocho primeros, el Madrid sería líder; con los siete últimos, sería segundo.

El casillero del Madrid frente a los equipos de la parte alta está teñido de color verde de victoria: cinco triunfos y dos empates. Ha sido el único equipo capaz de vencer al líder Atlético, también se llevó el Clásico, salió victorioso del Pizjuán y derrotó a Granada y Celta. Real Sociedad y Villarreal (sendos empates contra ambos) son los únicos equipos de la zona noble que se le han resistido). 17 puntos de 21 posibles.

Si miramos a los rivales de la parte baja la cosa cambia. De los siete últimos, el Madrid sólo ha sido capaz de ganar a Eibar, Valladolid y Huesca; no pasó del empate frente a Elche y Osasuna; y cayó derrotado frente a Valencia y Alavés (1-2). 11 puntos de 21 posibles ante estos rivales, los mismos que el Elche, que con el empate ante los blancos suma 12 y sería líder de esta miniliga parcial.

El Madrid ha marcado los mismos goles (11) contra unos y otros. Sin embargo, el registro de goles en contra no escapa de la paradoja. Courtois sólo ha recibido dos goles de los ochos primeros (el del Clásico y otro del Villarreal) y, sin embargo, ha encajado nueve de los rivales de abajo: cuatro del Valencia, dos del Alavés y uno de Eibar, Elche y Huesca. De los equipos rezagados en la tabla, el belga sólo se les ha resistido a Valladolid y Osasuna.

Un gol cada 124 minutos. Esa es la estadístic­a que refleja el buen rendimient­o de Borja Mayoral en sus primeros meses en la Roma (lleva seis tantos en 763’). A ellos hay que sumarles las cuatro asistencia­s que ha repartido. Unos números notables, pero que lo son aún más al compararlo­s con los de los tres delanteros del Real Madrid.

A pesar del buen inicio de curso de Benzema, el francés tiene peor promedio que el de Parla: 13 tantos en 1.902 minutos (uno cada 146’). Es el único que se le acerca, porque Jovic y Mariano, con los que competía por un sitio en verano, quedan muy lejos: el serbio no ha visto puerta en los 208 minutos que ha tenido y Mariano lleva un tanto en 275’.

Estos datos le dan la razón a Zidane, que en verano se vio con cuatro delanteros y dejó claras sus preferenci­as: Benzema era el titular indiscutib­le y quería a Mayoral como suplente del francés. Con esa premisa, el Madrid se puso a trabajar en buscar una salida a Mariano y a Jovic. El primero se negó a aceptar ninguna oferta, mientras que en el caso de Jovic no se encontró a ningún club dispuesto a hacerse cargo de su alta ficha.

Ahora, el futuro de Mayoral no está en manos del Madrid porque la Roma decidirá sobre él. El equipo italiano tiene una opción de compra al final de cada uno de los dos años de cesión. En el primero (el actual) es de 15 millones de euros y al final de la 2021-22 la cantidad asciende hasta los 20 millones. Si la ejercen, el club blanco perderá a un delantero que ha sido el máximo goleador en todas las categorías inferiores de La Fábrica.

La realidad es que el entrenador francés deberá afrontar la segunda mitad de la temporada con Mariano como único recambio de Karim Benzema.

Eficaz Mejora el promedio goleador de Benzema, Mariano y Jovic

 ??  ?? Casemiro, Ramos y Vinicius celebran el gol que el centrocamp­ista marcó en el derbi contra el Atlético.
Casemiro, Ramos y Vinicius celebran el gol que el centrocamp­ista marcó en el derbi contra el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain