AS (Aragon)

En manos de Laprovitto­la

El base se ha vuelto imprescind­ible desde el adiós de Campazzo y la baja de Llull: 8,8 puntos y 5 asistencia­s en las últimas 9 jornadas

- P. CHECA / LA CRÓNICA

El Madrid visita esta noche (20:05, Dazn) a un Maccabi al alza, que aspira al playoff cuando hace menos de dos meses era penúltimo. Los blancos, sin Llull ni Rudy pero con Tyus, acusan la fatiga. Tavares (24,4 de valoración) y ‘Lapro’ (11,7) han dado un paso al frente desde diciembre.

compromiso­s ha apilado 17 asistencia­s incluso sin brillar. Hasta la jornada 11 solo había anotado en tres de ellas con una media de 3,4 puntos, 3,1 pases de canasta y 3,7 de valoración en 13 minutos. Desde entonces, en otros nueve duelos, se ha vuelto imprescind­ible: 8,8 tantos, 5 asistencia­s y 11,7 créditos en 22 minutos.

En esas llega el Madrid a Tel Aviv para otro asalto de la pelea más repetida de la Copa de Europa (38 a 23 para los blancos). Espera un Maccabi que está a dos triunfos de la octava plaza cuando a finales de noviembre era penúltimo. Seis victorias en nueve partidos lo han hecho posible y jugar “el mejor baloncesto de la temporada”, según Caloiaro. Entre Wilbekin, Bryant y Dorsey en el perímetro aportan 37,3 puntos por noche. Por dentro, Hunter y Zizic. Más arsenal que triunfos, aunque la tendencia ha cambiado. Llull y Rudy son bajas y Tyus se ha recuperado de un esguince. Vuelve a casa, a Tel Aviv, donde ha reconocido que el Madrid contactó ya con él en verano y que por eso fichó por el Galatasara­y, para poder liberarse si le necesitaba­n.

Cuando más falta hacía, menos conectado estuvo el Herbalife Gran Canara a este decisivo partido frente al Unics Kazán. Había aguantado la mayor intensidad rusa, un mar de brazos cada defensa, un suplicio defender cada ataque, pero dilapidó sus opciones de victoria, que eran muchísimas, en una pésima puesta en escena del último cuarto. Ni siquiera llegó hasta la orilla.

A pesar del empuje ruso del primer cuarto, el Herbalife supo reaccionar pronto y mantenerse en el partido con unos buenos Okoye (12 puntos) y Stevic (10). Esto le permitió llegar al último periodo solo 6 abajo (56-50). Sin embargo, los isleños pronto dilapidaro­n sus opciones: Conaan y Brown pusieron un +10 (63-53) que sería imposible de remontar. La próxima jornada, contra Morabanc Andorra, marcará el futuro continenta­l del Granca.

 ??  ?? Nicolás Laprovitto­la dirige un ataque del Real Madrid en un partido de la Euroliga.
Nicolás Laprovitto­la dirige un ataque del Real Madrid en un partido de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain