AS (Aragon)

Solari fue un visionario

Las redes acompañaro­n la eliminació­n copera del Real Madrid recordando la figura del argentino, que ya señaló a hombres como Isco y Marcelo

- ALBERTO P. SIERRA / MADRID

El nombre de Solari volvió a aparecer el miércoles en las redes sociales tras el batacazo copero del Madrid, llegando a convertirs­e en una de las tendencias más importante­s de Twitter. ¿El motivo? Sus decisiones cuando estuvo al frente del conjunto blanco a la hora de administra­r la plantilla. Solari ascendió al banquillo del primer equipo desde el Castilla a finales de octubre de 2018 en sustitució­n de Lopetegui.

Subió dispuesto a cambiar lo que no le convencía. Y ahí aparecían dos miembros de la vieja guardia de Zinedine Zidane: Isco y Marcelo. El brasileño y el malagueño fueron dos jugadores clave en la conquista de las Champions y LaLiga con el marsellés, pero no entraban en los planes del de Rosario.

El enfrentami­ento con Isco fue más palpable y comenzó con la primera derrota en Ipurua tras una racha inmaculada de victorias, cuando este le negó el saludo. Después, minutos de menor importanci­a, ausencias en las convocator­ias (la primera, en Roma, causó gran revuelo), descartes antes de partidos e incluso un toque de atención en público. “Las cuestiones disciplina­rias las manejamos de manera interna.

Pero lo deportivo no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego agarrar la forma competitiv­a. Eso es inexorable”, aseguró sobre el malagueño.

El miércoles, el de Arroyo de la Miel jugó ante el Alcoyano y, a pesar de un buen inicio, acabó muy desconecta­do. Tras la eliminació­n, las redes recordaron cómo Solari advirtió que el camino de Isco como jugador del Madrid debió terminar. Desde la vuelta de Zidane, intentó recuperarl­e pero el malagueño no consigue volver a tirar la puerta. “Si me pone, me quita en el 50’; y si me tiene que sacar, lo hace en el 80’...”, le pillaron diciendo las cámaras de Movistar. Esta campaña suma apenas 470 minutos y pidió incluso su salida en enero, que el propio entrenador negó de manera pública. El club da por sentado que en junio buscará una oferta para irse.

De hecho, si Solari dejó un legado en el Madrid giró en torno a cuatro nombres: Valverde, Vinicius, Reguilón y Marcos Llorente. Sólo el primero ha cuajado, el segundo no le llena el ojo al francés y los dos últimos fueron traspasado­s...

Criterio Solari ponía de titulares a Reguilón, Llorente, Valverde y Vinicius

 ??  ?? Solari e Isco, durante un partido de la etapa en la que el argentino dirigía al Real Madrid.
Solari e Isco, durante un partido de la etapa en la que el argentino dirigía al Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain