AS (Aragon)

DEBUTA ILAIX; PARAN JORDI ALBA Y DE JONG

-

Además del sancionado Messi y los lesionados (Ansu, Piqué, Coutinho, Sergi Roberto, Dest), Ronald Koeman quiso dar un descanso a Jordi Alba y De Jong. A cambio hizo debutar a Ilaix Moriba, que es el tercer canterano que debuta a las órdenes del holandés después de Mingueza y Konrad.

Lo puso todo de su parte el Barcelona para pegarse un tortazo histórico ante el Cornellà, equipo de Segunda B al que sólo pudo superar en la prórroga con un golazo de Dembélé después de que Koeman debiera llamar a Pedri al rescate de un equipo que estuvo peligrosam­ente contra las cuerdas después de llegar a fallar dos penaltis, uno en cada parte y que acabó ganando por 0-2 in extremis.

Logró pasar el Barça la eliminator­ia en un partido en el que los de Koeman vivieron con el miedo en el cuerpo del primer al último minuto y que ganaron por insistenci­a a pesar de la heroica resistenci­a de Ramón Juan, el portero del Cornellà, que obligó al Barça a jugar su tercera prórroga consecutiv­a.

Está tan blandito el Barça que se notó desde el principio que lo que otra época debía ser un trámite para dar minutos a los menos habituales se afrontaba por parte del equipo de Koeman como una visita al dentista. De un tiempo a esta parte, la sensación de que el Barça va pisar una mina al siguiente paso se ha contagiado a todos los estamentos del club. Esa sensación tan culé de que “si algo puede salir mal, saldrá mal” se ha contagiado de la tribuna más ochentera a los jugadores, que ayer saltaron al campo del Cornellà con más miedo que vergüenza.

Estaba claro que el partido presentaba sus complicaci­ones, pero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain