AS (Aragon)

Supercampe­ón con susto

El Athletic empieza la Copa en la línea del año pasado, con agonía Núñez sentenció al Ibiza en el minuto 91

- A. HERRÁN /

EI formato de la Copa lleva una guadaña al hombro y va de zarpazo en zarpazo. Atlético, Eibar, Alavés, Real Madrid… hay muchos que ya no lo cuentan. El Athletic llegó a las Islas Pitiusas como equipo de moda, con la Supercopa aún caliente de tanto abrazarla. Y no quería engordar la fila de los fracasados, pero estuvo a punto, muy cerca de dejar de ser el supercampe­ón y vivir un superbatac­azo. Después de adelantars­e el Ibiza y empatar el cuadro rojiblanco, cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, los baleares comenzaron a combinar, a sacar faltas y córneres cerca del área y rondar la meta de Ezkieta. La cosa se ponía peliaguda, muy fea, y todo apuntaba a la prórroga.

Una falta a Muniain alcanzó la inesperada solución. Lekue la cogió por la derecha y la envió al corazón del área, donde la enganchó por abajo muy bien Núñez para imitar al Yuri de Granada el año pasado y otorgar una clasificac­ión agónica. La vida con drama es la que más le gusta a este equipo, como en las tandas de penalti de la campaña precedente o aquel colofón de Los Cármenes. Ya hay otro superhéroe en el finalista de este torneo. Estreno y con susto. Abonados al sufrimient­o.

Marcelino decía que da igual cómo se pase, que lo importante es avanzar. Así que dará por bueno el sudor. Tuvo que poner en liza tras el descanso a Muniain y Raúl García, gigantes en el balón parado, para asomarse más por la meta ibicenca. Este equipo de Carcedo quiso ser el Alcoyano del día. Javi Pérez puso el 1-0 y empató Raúl tras córner sacado por Muniain son su compás. González Fuertes anuló con polémica un gol a Kike López, por fuera de juego posicional de Sibo. Y se comió un penalti claro a Williams.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain