AS (Aragon)

Abocados al sufrimient­o

El empate sirve de poco a Valencia y Osasuna Calleri adelantó a los rojillos Unai puso el 1-1 en propia puerta

- CONRADO VALLE /

Osasuna desinfló el globo del Valencia y cerca estuvo de pincharlo. Pero el empate no le sirve a los rojillos para hinchar el suyo, por más que se presentara­n en Mestalla con cuantiosas bajas. Pero suma 13 jornadas sin vencer y así las cuentas no salen. Tampoco al Valencia, que no gana en casa desde noviembre y se queda a vivir en la zona baja de la clasificac­ión. Sólo cuatro triunfos en 19 jornadas; su peor primera vuelta desde que la victoria vale por tres.

Osasuna hizo ayer los dos goles: Calleri el suyo y Unai García, el del Valencia. Reparto

● de puntos y de errores entre dos equipos abocados al sufrimient­o. La diferencia es que uno sabe que habitualme­nte esa es siempre su vida; el otro está por demostrar que sabe convivir en las tinieblas.

Osasuna salió con solvencia y ello le llevó a ponerse por delante. Hasta el descanso, los de Arrasate no cometieron ni un error, mientras que Calleri castigó con sarna uno de los pocos -tremendo, eso sí- del Valencia. Calleri fusiló a Jaume tras un contragolp­e que gestaron Roberto Torres y Nacho Vidal y que nació casi en el área de Herrera con un saque en corto pero rápido de Unai García. Kang-in Lee no molestó como debiera y los rojillos les pillaron a los che a contrapié.

Ese gol premiaba la fe de Nacho Vidal (carrerón el suyo para doblar a Torres) y el picar piedra de Calleri, aunque suponía un excesivo castigo para el Valencia, que había puesto más voluntad que talento para romper el muro que levantó

Arrasate, un 4-1-4-1 que le costó trepar a los che.

Osasuna pasó por los vestuarios convencido de que podía ser el día de romper su racha. Torró rozó el 0-2. El Valencia seguía dándose de bruces y Gracia no tuvo otra que mover banquillo. Acertó. Con Gameiro, Guedes y Yunus la muralla empezó a agrietarse y por una de ellas llegó su gol, una combinació­n entre Maxi y Yunus que envió al fondo de la red Unai. Pero el Valencia no hizo sangre del autogol y Arrasate recuperó el control con los cambios (Manu, Kike e Iñigo). Y si un equipo coqueteó con la victoria fue Osasuna, con un disparo al palo de Calleri.

Trayectori­a El Valencia firma su peor primera vuelta desde que se dan 3 puntos por victoria

 ??  ?? Calleri golpea el balón que acabó en el fondo de la red de Jaume.
Calleri golpea el balón que acabó en el fondo de la red de Jaume.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain