AS (Aragon)

España se dispara

Los Hispanos derrotan a Alemania y se acercan a los cuartos ● Excelente trabajo defensivo con Morros de bastión

- ENRIQUE OJEDA

España firmó su partido más completo en lo que va de Mundial, casi con un guion semejante al de los otros encuentros, pero revisado y mejorado: intensa primera parte, para sufrir el bache de la segunda, y mejorar en el último cuarto ante una Alemania que se queda casi descalific­ada para los cuartos de final, los que ya toca de manera virtual con las dos manos la Selección: 32-28 (16-13).

Este era un partido de más de dos puntos, porque le iba a impulsar hacia la clasificac­ión al ganador. Una final para España (que llevaba tres puntos) y finalísima para Alemania (con dos). Con esos matices que también están en la cabeza de los jugadores, la primera mitad española fue de alto nivel con una defensa 5-1, en la que sólo la combinació­n desde la derecha, Hafner y Kastening, mantenía con vida a los alemanes.

Seria, concentrad­a, intensa, con Corrales inspirado en la portería, con Morros de escudero de Álex Dujsebaev tocando a todos los que superaban al avanzado, España fue sumando, tomando ventajas, aunque no tantas como se veía en la pista, porque irse al descanso con sólo tres tantos de renta no era lo que se apreciaba.

En la segunda mitad, España cambió a los protagonis­tas, y llegó tarde a meterse en el partido, porque le faltaba ritmo y había desconfian­za. Alemania remontó tanto que le endosó seis goles de balanza. Otro rival, de verse en más tres a pasar a menos tres se hubiese hundido. España no. Jordi Ribera cambió todo, a Gonzalo Pérez por Corrales, a Fernández por Ariño, a los Dujsebaev con Raúl Entrerríos en la primera línea, con Gedeón

Guardiola y Morros en el centro de la defensa, con un 6-0 ágil e implicado, y sin ningún tipo de concesione­s: por allí no pasaba nadie que no sintiese sus manos.

En el momento que Alemania rebajó su acierto, empezó a recibir golpes morales, con goles, carreras, y contraataq­ues y contragole­s de esa conexión del mayor de los Dujsebaev con el extremo Ángel Fernández, impecable. Cuando la Selección metió la quinta marcha ya no tuvo contestaci­ón; era imposible parar a un equipo tan serio y solidario en todo. De sobresalie­nte las asistencia­s de Entrerríos, que tiene en Álex Dujsebaev su aprendiz aventajado.

Ahora, España juega con Uruguay mañana. Un choque menos exigente y un rival que no parece que pueda complicar la marcha hacia los cuartos.

Bache El mal inicio de la segunda mitad se solventó por intensidad

 ??  ?? Álex Dujsebaev completó un partido extraordin­ario, por lanzamient­os como el de la imagen, por sus asistencia­s y por su trabajo como avanzado en el 5-1 defensivo.
Álex Dujsebaev completó un partido extraordin­ario, por lanzamient­os como el de la imagen, por sus asistencia­s y por su trabajo como avanzado en el 5-1 defensivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain