AS (Aragon)

“El equipo supo reaccionar en el peor momento”

Ribera destacó la solidez atrás

- DANI MIRANDA / LA NOTICIA

España jugó su mejor balonmano en unos minutos críticos. Alemania estaba imparable y se marchó a los tres goles de ventaja. En ese momento, entre Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, Entrerríos (elegido MVP) repartiend­o juego y una gran capacidad de reacción, los Hispanos voltearon el marcador con un contundent­e parcial final de 10-3.

Jordi Ribera, selecciona­dor español, destacó el trabajo del equipo en ese momento decisivo.

“Nos costó mucho en esos quince minutos iniciales del segundo tiempo en los que Alemania, como es normal, no sólo reaccionó, sino que incluso se puso por delante en el marcador, pero en ese momento, quizá el peor, el equipo supo y tuvo la capacidad de reaccionar, volver a ponerse de nuevo por delante en el marcador y llegar a los minutos finales con una diferencia cómoda”, apuntó el técnico. Una victoria que permite encarar con menos presión los duelos del mañana, ante Uruguay y del lunes, ante Hungría, con el objetivo de estar en los cuartos de final. Pese a que empezó en el banquillo, por la rotación de porteros en cada encuentro, Pérez de Vargas acabó siendo decisivo: “Fue nuestro mejor partido con diferencia por cómo hemos jugado y por el rival. Hicimos una gran primera parte jugando con defensa 5-1 y con Corrales parando mucho de seis metros. Aguantamos el momento complicado y fuimos mejores”, apuntilló el toledano.

Figueras anotó el último tanto del partido que desató la alegría del banquillo español: “Hemos sacado nuestro orgullo”. Mañana, nueva cita.

Entrerríos El asturiano, que cumple 40 en febrero, fue elegido MVP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain