AS (Aragon)

Positivo de Badosa

La española, con síntomas, no está descartada La organizaci­ón defiende el trato a Nadal y Djokovic

- N. ALBARRÁN / LA NOTICIA

Tennis Australia no gana para disgustos. Ayer, Paula Badosa anunció en redes sociales que había dado positivo en su último test en Melbourne, por lo que su participac­ión en el primer Grand Slam de la temporada está en peligro, aunque el contagio no la descarta. “Estoy con síntomas y espero recuperarm­e lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel donde permanecer­é aislada y bajo seguimient­o. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte. Paula”, escribió la española durante el séptimo día de su encierro en el Grand Hyatt.

Badosa fue una de las que más criticó las férreas medidas de confinamie­nto impuestas a 72 jugadores tras detectarse varios positivos en los vuelos que llegaron a la capital del estado de Victoria desde Abu Dabi (en su caso), Doha y Los Ángeles. También es la primera que admite el hecho de haber contraído el virus de un total de entre cuatro y seis tenistas que, según la organizaci­ón, lo habrían hecho. Este numeroso grupo de afectados directa o indirectam­ente no puede abandonar su habitación bajo ningún concepto, ni para entrenarse.

En tal caso están también Carlos Alcaraz y Mario Vilella, que recibieron ayer el apoyo público de la Federación Española a través de un comunicado. “Entendemos todas las precaucion­es y medidas tomadas por el bien de la salud de jugadores, espectador­es, trabajador­es y residentes, pero creemos que deberían haber sido compatible­s con la salud mental y física de los atletas”, replica la RFET.

Ajenos a estos problemas viven en la burbuja de Adelaida, con familiares, terrazas y entrenamie­ntos diarios, los mejores del ranking, entre ellos Nadal y Djokovic. Craig Tiley, presidente de Tennis Australia, defendió el trato que se les da y que el resto considera de favor, máxime cuando a ellos no se les permitirá cambiar de compañero de práctica en la segunda semana de la cuarentena: “Si estás en la cima del tenis o eres un campeón de Grand Slam, es la naturaleza del negocio que recibas un mejor trato”. Y por si todo esto fuera poco, ayer el carismátic­o juez de silla brasileño Carlos Bernardes sufrió un infarto por el que fue ingresado en un hospital de Melbourne, aunque se encuentra bien y podría ser dado de alta mañana.

 ??  ?? Badosa, con cara de desesperac­ión, en un partido de Roland Garros.
Badosa, con cara de desesperac­ión, en un partido de Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain