AS (Aragon)

España pasa a cuartos

Primero, la Selección superó el trámite ante Uruguay ● Luego, Hungría sentenció el grupo ante Polonia

- ENRIQUE OJEDA / LA CRÓNICA

De entrada el trámite de Uruguay, ducha rápida y a seguir el Hungría-Polonia, porque los Hispanos tenían interés en ver a los húngaros, sus rivales de mañana, y saber si el resultado les valía para estar en cuartos de final del Mundial de Egipto. Jornada redonda en el desenlace: tras el entrenamie­nto oficial llegó el triunfo magiar con lo que España está en cuartos, por decidirse en el último choque si como primera o segunda del grupo.

El partido, el quinto del Mundial, ha sido el primero en el que España se ha podido tomar un respiro. Es decir, Jordi Ribera dejó fuera de la convocator­ia a Raúl Entrerríos y a Gonzalo Pérez para que debutasen Sergey Hernández y Goñi en el lateral. Y durante la hora del choque reservó a Corrales y a Ángel Fernández. Prefirió que el protagonis­mo fuese para el resto, en parte para repartir minutos, dosificar el cansancio, y que alguno recupere la moral y la confianza, que es para lo que sirven estos encuentros ante rivales inferiores por juego, por talento, por físico y por conceptos.

Inicio de historial. España y Uruguay no se habían enfrentado nunca, ni en amistosos. Este es el debut uruguayo en un Mundial, y pongamos que se trata de una carta de presentaci­ón para el futuro, porque su presente está en Sudamérica.

Admitida por todas las partes la diferencia, sólo quedaba por celebrar el trámite que dejó como evidencia que algo le ocurre a España en las segundas mitades, con esos socavones habituales en su eficacia. Partido tras partido por un rato desaparece, y ayer también, cuando encajó un 0-4. Es cierto que para entonces la diferencia era tanta que carecía de trascenden­cia, pero que se repite por ahora invariable­mente en todos los encuentros disputados en el Mundial. Se puede decir que los extremos Ariño y Gómez aprovechar­on la ocasión para mostrar su eficacia, que Marchán es sólido si le dan buenos pases, y que Sarmiento necesita un poco más de cariño para ser el central de hace solo un año.

Los uruguayos tuvieron en el asturiano Cancio a su hombre más efectivo en ataque (un fallo en el tiro, desde el centro del campo), aunque el más llamativo fue el segundo portero, Viera, que acabó con un 40% de paradas en la segunda parte, sin que hasta ayer se hubiese significad­o excesivame­nte en la portería. El partido no tuvo historia, pero la jornada fue completa para España, clasificad­a con antelación para cuartos.

Costumbre Quinto partido en el que aparece la crisis de la segunda parte

 ??  ?? Viran Morros y Gedeón Guardiola impusieron su físico en el centro de la defensa española con el 6-0 y los uruguayos por ahí no pasaban en el encuentro de ayer en Egipto.
Viran Morros y Gedeón Guardiola impusieron su físico en el centro de la defensa española con el 6-0 y los uruguayos por ahí no pasaban en el encuentro de ayer en Egipto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain