AS (Aragon)

Honda se preocupa ante el incierto retorno de Marc Márquez a MotoGP Sebastien Ogier es el nuevo rey del Rally de Montecarlo con ocho triunfos

● ●

-

detrás del inalcanzab­le Carroll: 668.

Frente a las dificultad­es, mente fría y determinac­ión. Lo sabe bien el Andorra, muy castigado por un brote de coronaviru­s que le tuvo parado más de tres semanas en noviembre. Y lo sabe el Madrid, que tuvo una puesta en escena magnífica después de conocer el positivo de Laprovitto­la. Se quedaba Alocén como único base puro compartien­do minutos al timón con Abalde. El director maño cogió el toro por los cuernos y salió más suelto que otros días, aunque en la segunda parte le costó. Encaró de inicio, asistió (3 pases) e incluso anotó (4 tantos). Ritmo alto.

El Madrid se sintió cómodo y abrió brecha ya con Abalde al mando y Causeur y Carroll acertados: 35-20. Tyus daba el relevo a Tavares: en principio, bien, pero el MoraBanc leyó la ausencia de Edy y lo aprovechó. Lo hizo Malik Dime, un titán bajo el aro que voló alto sin el techo invisible que impone el de Cabo Verde a sus rivales. Thompkins abrió el tercer acto con un cañonazo para el +16 y la amenaza de ruptura la abortó el Andorra tras dejar al líder sin ninguna canasta en seis minutos: 55-49. Tavares se cargaba con tres faltas y Tyus le igualaba rápido.

El duelo avanzaba a tirones, con protagonis­mo alterno de Thompkins, Causeur y Carroll, y antes de Sy y luego también de Senglin, Jelínek, Gielo… hasta quedar apretadito: 78-75. Tavares logró un 2+1 y finiquitó el pulso con un triple sobre la bocina de posesión. El de la sentencia (86-77 a 19 segundos del final), el primero de su vida en cualquier competició­n. Cada semana marca más diferencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain