AS (Aragon)

Ple no al 1 5

El Madrid tiene cinco partidos para recortar distancias y para preparar la Champions

- AGUSTÍN MARTÍN / MADRID

Pleno al 15. Es lo que va a buscar el Real Madrid en los cinco próximos partidos ligueros antes de ir a Bérgamo para jugar el primer encuentro de octavos de la Champions ante la Atalanta (24 de febrero, 21:00 horas). Los de Zidane tienen cinco partidos de los considerad­os fáciles, pero ya se ha visto en esta campaña lo que le ha pasado con los equipos teóricamen­te débiles: han sido derrotas y malos resultados. Sin ir más lejos, la semana pasada, en Copa ante el Alcoyano, los blancos sucumbiero­n ante un Segunda B.

Zidane y su cuerpo técnico no tenían previsto caer en Copa de manera tan súbita. Habían diseñado un escenario en el que pensaban ir rotando jugadores para llegar al encuentro de Bérgamo en un óptimo estado de forma. Ahora tiene tiempo de sobra entre partido y partido, salvo la próxima semana, en la que jugarán ante el Huesca (sábado 6 de febrero, 16:15 horas) y el martes 9, en la que recuperará el partido aplazado de la primera jornada ante el Getafe (21:00 horas). Ahora habrá más tiempo libre para el descanso de los jugadores debido al apretado calendario que han tenido que afrontar desde el comienzo de la temporada. El primer ejemplo fue el pasado fin de semana: tras la victoria ante el Alavés, la plantilla tuvo dos días de descanso. El cuerpo técnico considera que hay que soltar la mano en ese aspecto.

Cambio La eliminació­n en Copa modificó el plan de Zidane Detalle Barça, Sevilla, Valencia y Villarreal pasarán por el Di Stéfano

Persecució­n. Además, en el vestuario consideran que sacar los 15 puntos les ayudaría en su persecució­n por la cabeza del liderato. Saben de la distancia que les saca el Atlético, pero no van a cesar en su lucha por el título liguero. También tienen en cuenta que los grandes de la Liga tienen que visitar todavía el Di Stéfano (Barcelona, Sevilla, Valencia y Villarreal, entre otros), mientras que tienen que visitar el Metropolit­ano (ante los rojiblanco­s jugarán en medio de la eliminator­ia europea) y San Mamés (el Athletic fue su verdugo en la Supercopa). La eliminació­n ante el Alcoyano ha trastocado los planes de Zidane, pero ahora tiene más tiempo para refrescar y dosificar a su plantilla. La Champions aguarda, pero en la Liga no pueden cometer más errores…

 ??  ?? Los jugadores del Madrid celebran uno de los cuatro goles que marcaron en Mendizorro­za, el pasado sábado, en su victoria ante el Alavés.
Los jugadores del Madrid celebran uno de los cuatro goles que marcaron en Mendizorro­za, el pasado sábado, en su victoria ante el Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain