AS (Aragon)

Alocén enseña la melena

El base de 20 años tiene su primera gran aparición en el Madrid ● Vuelve el mejor Deck ● Los blancos pasan de apabullar (49-27) a pedir la hora

- RICARDO GLEZ. / LA CRÓNICA

Hay partidos para guardar en la memoria y otros que pasan con más pena que gloria. Este fue de los segundos, pero siempre hay algo con lo que quedarse. En lo colectivo, la conexión a pista completa entre los jugadores del Madrid en la primera parte y, en lo individual, la vuelta del mejor Gaby Deck: actividad, acierto, colocación… para 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencia­s y 29 de valoración. Y también la primera gran aparición de Carlos Alocén, que se desmelenó para encarar el aro, dejó algún contragolp­e brillante y muy buenas acciones defensivas. Más allá de aciertos o errores, eso es lo que se le pedía, que cabalgara. Piernas y talento le sobran.

El salto inicial nos cogió despistado­s, atentos a la suspensión del CSKA a Mike James por “un incidente en el vestuario” y a las respuestas del jugador en las redes sociales. Aunque nada comparable a la caraja con la que agarró al Panathinai­kos, que hubiera rivalizado con la peor versión del

Khimki. Desidia, pero además en su caso, y más allá de Nedovic, una alarmante falta de talento. Las bajas de Papapetrou y de Papagianni­s empujaban en contra de los del trébol. Quién le ha visto y quién le ve al equipo más laureado del siglo XXI, hundido ahora en el pozo de la Euroliga con las mismas 7 victorias que el penúltimo.

En el intermedio, sin embargo, supo mirarse al espejo para cambiar, algo tendría que ver Oded Kattash, el nuevo entrenador. Una reacción de orgullo torero siempre bienvenida y que se transformó en un parcial de 9-22 en 8:30 del tercer cuarto que hubiera ganado muchas batallas, pero no esta. Y no por cómo comenzó todo, con Taylor (en su duelo 365), Deck y Alocén pletóricos. El Madrid avasallaba cerca del aro por movilidad, pase y entendimie­nto del juego, luego añadió el acierto de Causeur (jugó poco para sus méritos), y atrás hilvanó varias defensas que desactivar­on por completo al PAO mientras Tyus iba al quite. Al descanso, 49-27 y 67 a 16 en valoración.

¿Y qué ocurrió entonces? Que se juntaron la rebeldía verde con la desconexió­n blanca, un Madrid que pensó que con ver pasar el tiempo le bastaría, y le bastó pese a algún sobresalto: 66-61. Un triple de Abalde y otro de Llull, de vuelta, como Rudy, tranquiliz­aron las aguas. Laso, eso sí, dio menos descanso a Tavares y Thompkins, incluso a Taylor, del que hubiera querido. La lectura positiva, la victoria, que pone freno a una racha de dos derrotas. Y la vuelta del mejor Deck mientras Alocén se suelta la melena, a lomos del caballo por primera vez desde que salió de Zaragoza.

 ??  ?? La falta previa de Zach Auguste, pívot del Panathinai­kos, evita un sensaciona­l mate de Jeff Taylor, que jugó su partido 365 con el Madrid (segundo extranjero con más encuentros).
La falta previa de Zach Auguste, pívot del Panathinai­kos, evita un sensaciona­l mate de Jeff Taylor, que jugó su partido 365 con el Madrid (segundo extranjero con más encuentros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain