AS (Aragon)

Simeone necesita reconstrui­r el muro

El técnico trabaja para recuperar la solidez del Atlético tras haber encajado seis goles en los últimos cuatro partidos, tantos como en los 16 anteriores

- JESÚS COLINO / MADRID

Los números están para mirarlos y preocupars­e. Nos están haciendo bastantes goles y tendremos que mejorar en una faceta importante que ahora no está tan firme”, analizó Simeone tras el 2-2 con el Celta. Porque en el Atlético, en los últimos cuatro partidos, igual que lucen los siete goles de Suárez, preocupan los seis que ha encajado el equipo. Que son tantos como los recibidos en las 16 jornadas anteriores. Han aparecido fisuras en la defensa y el Cholo se ha puesto manos a la obra para poner remedio.

El equipo está echando de menos a Hermoso. Felipe no ha encajado igual en el nuevo sistema y es la sombra de lo que fue la pasada temporada. Contra el Cádiz naufragó como central izquierdo y ante el Celta más de lo mismo, jugándose la expulsión y siendo sustituido en el descanso. Oblak, sin ser ni mucho menos responsabl­e, tampoco está haciendo los milagros de otras épocas. Si hasta hace poco los rivales llegaban convencido­s de que si el Atleti se adelantaba había poco que hacer, ahora no se rinden. El Cádiz apretó hasta el final y el Celta, sin asediar, arañó un punto en el 89’.

Otra de las claves está en el arranque de los partidos. Hasta esta reciente racha, el Atleti sólo se había visto por detrás en el marcador ante el Real Madrid. Pero en los últimos cuatro partidos, ha recibido tres golpes en el primer cuarto de hora. Santi Mina marcó en el 13’, Racic del Valencia, en el 11’; y Dmitrovic, para el Eibar, en el 12’. Las tres veces pudo remontar la desventaja, aunque contra los de Coudet se le escapó el triunfo al final. “No podemos permitirno­s esos goles al principio”, lamentaba Koke.

Simeone le da vueltas al plan y no parece que vaya a abandonar el esquema de tres centrales. Las bajas de Trippier (hasta el

28), Hermoso y Carrasco (ya de vuelta) han afectado al funcionami­ento, pero el Cholo sigue trabajando sobre esa base. El cuerpo técnico se esfuerza en la teoría y en la práctica, en que Felipe rinda a su mejor nivel y en que desde las bandas se cierren mejor las ofensivas rivales. Los dos tantos del Celta llegaron con centros desde la derecha. En Cádiz, los envíos laterales fueron un sinvivir para la zaga rojiblanca. La presencia de Kondogbia también debe ayudar a reforzar el bloque.

El líder se ha construido desde atrás, por mucho que ahora los focos se los lleve Suárez. Pero Simeone sabe que necesita recuperar la fiabilidad del primer tercio de la temporada. Sobre todo, porque pronto vienen las curvas del calendario y la Champions. Mantener la portería a cero acercará al Atlético a los objetivos, sobre todo si el pichichi sigue de dulce. Surtir de balones a Suárez sí está funcionand­o, ahora toca echar también el cerrojo atrás…

Desventaja Celta, Eibar y Valencia se adelantaro­n en el primer cuarto de hora

Ejercicio El equipo se entrena a destajo para defender los centros laterales

 ??  ?? Simeone da indicacion­es tácticas a sus futbolista­s durante el entrenamie­nto de ayer en el Cerro.
Simeone da indicacion­es tácticas a sus futbolista­s durante el entrenamie­nto de ayer en el Cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain