AS (Aragon)

Batalla entre argentinos

Coudet se enfrenta a su representa­nte y propietari­o del Elche, Christian Bragarnik Lucas Boyé vuelve a Vigo

- C. GARRIDO / LA PREVIA

EI partido de esta noche se disputará en Vigo, pero entre tanto acento argentino parecerá Mar del Plata. La batalla tiene varios frentes abiertos y dos comandante­s enfrentado­s. De un lado, Coudet al mando de una tropa que avistará la permanenci­a en caso de victoria. En la otra parte de la trinchera, su representa­nte Christian Bragarnik, propietari­o de un Elche que no levanta cabeza entre tanta bala. Suman los ilicitanos quince partidos sin ganar, más de tres meses sin sonreír.

Almirón, también representa­do por Bragarnik y en su día tentado por el Celta, seguirá confiando en sus tanques: Carrillo y Boyé. Este último regresa a Vigo después de su fugaz y poco provechosa etapa como celeste en 2018. Fuego argentino, con los compatriot­as Rigoni y Marcone para servirles.

El Celta tampoco ha conseguido ganar en 2021, pero el punto y la imagen ofrecida en el Metropolit­ano les ha hinchado el pecho. El Chacho apostará de nuevo por su once de gala, pero en la retaguardi­a tendrá artillería de la casa. Solari y Ferreyra se presentaro­n el pasado lunes con un esmoquin de lustre. Acaban de aterrizar en Vigo, con el aval de su técnico y con la incógnita de su rendimient­o, y han demostrado que creen en la causa.

El reto de Aspas. La estrella del duelo no será argentina, pero podía haber sido vecino de Maradona perfectame­nte. O Moaña ser el bonito pueblo que es, pero a las afueras de Buenos Aires. Aspas tiene el reto de marcarle al Elche para completar su rosco particular de LaLiga y llevarse el bote de un hito histórico. Se ha señalado el escudo contra 28 de los 29 equipos a los que se ha enfrentado en la máxima categoría. Sólo le queda la medalla del Elche, algo que perseguirá en la batalla argentina de Balaídos. La guerra es la permanenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain