AS (Aragon)

PEINETA DE UNA ESPECTADOR­A

-

Cuando Nadal sacaba para ganar la segunda manga, una espectador­a (con síntomas de estar ebria) le interrumpi­ó. “¿Qué está pasando?”, se preguntó en voz alta el español. La señora no se calló y, además, le dedicó una irrespetuo­sa peineta, por lo que fue invitada a dejar la pista. “Habría tomado mucha ginebra o tequila. Probableme­nte estaba borracha o algo así. La echaron porque se lo ganó”, dijo luego Nadal.

Sin grandes alardes, pero con una presión constante sobre un rival al que no conocía (“Vi algunos vídeos suyos en YouTube”) y que se acobardó un poco al inicio, Nadal ganó terreno hasta sumar el primer quiebre del partido con el que consolidó un triturador parcial de 5-0. El drive le corrió bien al español. El saque lo ejecutó con parecidas velocidade­s, a una media de 178 km/h, pero con la dirección y el efecto necesarios para ponérselo complicado a Mmoh, que tiene un estilo de servicio peculiar, raro. Y para raro, el final del segundo set, en el que una espectador­a dedicó un feo gesto al español, que respondió con una sonrisa y endosando tres aces al pobre Mmoh, sin inmutarse.

Para el tercer set, Nadal se había guardado algunas delicatess­en para superar las subidas del estadounid­ense, envalenton­ado porque no le quedaba otra que ser agresivo. Pero al número dos del mundo no le hizo gracia que se le escaparan algunos puntos de break, sobre todo con 0-40 en el tercer juego. De nuevo encontró la manera de adelantars­e y sentenció con placidez y 40 golpes ganadores. Ahora tiene, como mínimo, dos días más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain