AS (Aragon)

Walter Tavares

“Dimos el máximo”

- J. I. PINILLA / MADRID

No nos dejaron entrar en el partido. Cuando teníamos oportunida­des de acercarnos, nos cortaban el ritmo. No podemos pelearnos con el mundo, dimos el máximo y ya está. En una final da igual el resultado que tengas en contra, hay que luchar hasta el último minuto”.

Cory Higgins ha firmado una Copa espectacul­ar: 19 puntos y 17,7 de valoración de media. MVP merecidísi­mo. El escolta llegó al Barça en el verano de 2019 (junto a Mirotic y Davies) tras conquistar la Euroliga con el CSKA. En aquel momento, para muchos era el mejor americano de toda Europa y en esta Copa ha demostrado su talento. “Sabíamos que la cabeza iba a ser muy importante para ganar. Queríamos jugar de esta manera. Tuvimos mentalidad de campeones y estoy muy orgulloso del equipo”, dijo el MVP de Madrid.

Higgins desveló que sólo tenían una cosa clara antes de la final ante el Madrid (“Debíamos ser mejores que en el anterior partido”) y que el MVP “no es importante” para él. “No significa mucho para mí. El premio debería ser para mis compañeros, mi entrenador y el resto del cuerpo técnico”.

El california­no se siente como en casa. “Desde el primer día esto ha sido como una familia. Eso es muy importante, porque para ganar hay que estar unidos. Esto no ha hecho más que empezar y ahora nuestro objetivo es seguir por el buen camino”.

Higgins está acostumbra­do a codearse con los más grandes. Es hijo del exjugador Rod Higgins, que estuvo en el Olympiacos en 1993 e hizo carrera en la NBA antes y después (812 partidos). En los Bulls coincidió con Michael Jordan, que era tres años más

Humildad “El MVP debería ser para todos mis compañeros”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain