AS (Aragon)

OTRA ZURRA EUROPEA

-

El Barcelona empieza a ser asiduo de unas goleadas en Europa que minan su prestigio. El PSG ya le metió 4 en París, la Juve tres en Turín, la Roma otros cuatro en Roma y el Liverpool otro 'póker' en Anfield antes de los ocho que le marcó el Bayern en Lisboa. Ayer, la humillació­n llegó a domicilio. parte) mientras que el Barça se aferraba a los contragolp­es, donde Griezmann volvía a fallar por centímetro­s.

En el inicio de la segunda parte el PSG tuvo el partido, y segurament­e la eliminator­ia en su mano tras introducir en el campo a Ander Herrera por Gueye liderado, como no podía ser de otra forma, por un Mbappé que cada vez se sentía más a gusto en el Camp Nou. El Barça perdió el control del juego ante el equipo francés, al que rescató en primera instancia de su peor momento Ter Stegen ante Kean, pero que ya no pudo hacer nada ante una incursión de Florenzi que remachó Mbappé, que seguía desatado.

Con el Barça en la lona, Ter Stegen evitó el tercero de Mbappé, pero el equipo blaugrana era ya un guiñapo en manos de un PSG que olió la sangre y no perdonó. A la enésima falta lateral concedida por el Barça, Kean remató de cabeza el tercero sin nadie que le hiciera la más mínima sombra. El partido era ya una tortura para un Barça destrozado y Mbappé aprovechó para asentar el inicio de su reinado con un cuarto gol que hundía al equipo blaugrana en el pozo de la impotencia.

La historia sigue igual en el Barça. Sigue naufragand­o en las grandes citas y confirmand­o lo que se veía venir desde hace tiempo. Esta vez, no hizo falta esperar al partido de vuelta ni a los cuartos de final o la semifinal para salir de mala manera de Europa. Esta vez, fue en el Camp Nou en la ida de octavos ante un PSG sin Neymar, pero con un Mbappé que desnudó a un Barcelona que sigue enterrado y escarbando hacia abajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain