AS (Aragon)

Con sabor a una final la defensa

Del partido El Atlético considera una obligación vencer al Levante

- F. J. DÍAZ /

El Atlético lleva seis partidos seguidos encajando gol, algo inaudito con Simeone. El conjunto rojiblanco quiere ser de nuevo fuerte en su faceta defensiva.

EI Levante vuelve a cruzarse en el camino del Atlético, esta vez en el Wanda Metropolit­ano. El líder aprovechó a medias el partido que tenía aplazado frente al conjunto granota. Los más optimistas verán que la distancia aumentó con respecto a sus perseguido­res. Los pesimistas dirán que sólo valía ganar los tres puntos. La realidad es únicamente una: el Atlético le saca seis al segundo, Real Madrid, y sigue teniendo un partido menos. A partir de ahí cada uno que haga la lectura que quiera o la que más le interese. El equipo de Simeone retorna a su estadio, donde está muy fuerte. De once partidos ligueros sólo ha cedido dos empates: Villarreal y Celta. El resto, triunfos. El Levante, por su parte, baja algo las prestacion­es cuando juega fuera del

■ El Atlético estará muy pendiente de lo que pase esta tarde con Luis Suárez. El delantero rojiblanco será la principal referencia ofensiva del conjunto madrileño ante el Levante. Pero existe una preocupaci­ón en torno

Ciutat. Ha ganado dos encuentros de once como visitante en el campeonato, pero el último triunfo fue ante el Real Madrid. Como para no relajarse.

Y no puede hacerlo el líder de LaLiga. En el Ciutat tuvo la pelota, el juego y las ocasiones. Muchas. Pero no perdió por una mano salvadora de Oblak al final del partido. El Levante ofreció señales de encontrars­e casi entregado, pero aguantó y rentabiliz­ó su juego. Buen equipo el de Paco López, quien no tendrá por lesión a Radoja. El entrenador del Levante sólo tiene a Malsa en el medio y tendrá que inventarse algo para fortalecer esa parcela central.

Simeone, por su parte, también pierde jugadores: Savic y Saúl, por tarjetas, y Carrasco por lesión de última hora. Dembélé y Herrera siguen inactivos por el coronaviru­s; Trippier no puede jugar por su sanción. El al uruguayo. Tiene cuatro tarjetas amarillas y de ser amonestado se perderá el próximo encuentro. Los dos siguientes choques ligueros del Atlético son ante rivales de envergadur­a: Villarreal y Real Madrid, por lo que para técnico argentino recuperó a Lemar, pero el once es un rompecabez­as: Vrsaljko, Kondogbia y Giménez no se entrenaron y el croata tampoco va convocado. El equipo está pillado con alfileres. Simeone podría cambiar de sistema para equilibrar sus fuerzas. Las molestias de Kondogbia dan opciones a Torreira e incluso Lemar podría salir de inicio. El once será de garantías, el banquillo...

El Levante lo fiará todo a su velocidad en la salida de balón, a esas transicion­es rápidas en el conjunto de Simeone sería importante contar con su goleador para estos partidos. Ahora mismo, Luis Suárez no tiene un sucesor, ya que Dembélé ha tenido que parar por el coronaviru­s y por ello el delantero lo ha tenido que busca de la portería rival. Le hizo daño al Atlético así y repetirá. Un equipo madrileño que lleva seis partidos seguidos en LaLiga encajando. Ahora prácticame­nte cada disparo de un rival significa gol. El fútbol es cuestión de rachas y le ha llegado al conjunto madrileño la de encajar en todos los partidos.

El Atlético necesita ganar para, como mínimo, mantener la ventaja con sus perseguido­res. Gil Marín, consejero delegado del Atlético, estuvo en Majadahond­a animando a la plantilla. Sólo se pasa por allí la previa de los días importante­s. La idea es clara: con lo puesto o con lo que tenga Simeone, pero hay que ganar. Es la primera final. A la vuelta de la esquina esperan Chelsea (con el viaje a Bucarest), Villarreal y Real Madrid. Por eso ganar al Levante es poco menos que una obligación.

Ausencias Simeone tiene el equipo cogido con alfileres tras perder a Carrasco

jugar prácticame­nte todo. Cuando Dembélé esté de vuelta y tenga ritmo de competició­n podrá suplir a Luis Suárez cuando el uruguayo no esté. Pero ahora mismo el uruguayo es un jugador casi insustitui­ble.

 ??  ?? Lemar fue la gran novedad en la sesión de entrenamie­nto de ayer después de haber estado inactivo por el coronaviru­s.
Lemar fue la gran novedad en la sesión de entrenamie­nto de ayer después de haber estado inactivo por el coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain