AS (Aragon)

Espanyol y Sabadell libran el derbi de la dinamita

RdT, Puado y el liderato, ante Stoichkov y Álvaro

- MOLERO, BIESCAS /

Pasado, presente y futuro del Espanyol, como si fuera un cuento de Dickens, se da cita en Cornellà en un derbi que se recupera 32 años después y que llega cargado no solo de tradición sino que también de dinamita.

Es la que tienen en sus pies (y cabezas) los ataques. Por un lado, el ‘pichichi’ local

Raúl de Tomás y

Javi Puado, el futbolista perico más en forma de este 2021. Por otro, en el Sabadell, Stoichkov –que pasó por la cantera blanquiazu­l fugazmente y con su verdadero nombre, para no herir sensibilid­ades– y un Álvaro Vázquez que se crió en Sant Adrià y le quedó la espinita clavada de triunfar en el escenario de esta tarde. Eso en un ‘ex’ es siempre una bomba. Entre todos ellos, Ángel Martínez, capitán arlequinad­o y perico de corazón.

Pero que este sea un derbi con dinamita no obedece solo a los ataques. Responde sobre todo a la clasificac­ión. En el caso del Espanyol, a la certeza de dormir como líder si gana y la posibilida­d de mantener esa posición al final de la jornada, puesto que mañana se enfrentan Mallorca (primero) y Almería (tercero).

Por lo que respecta al Sabadell, puede dar un verdadero golpe sobre la mesa para despegarse de esa zona de descenso que tanto merodea. Y las opciones son reales, ya que los de Antonio Hidalgo encadenan nueve jornadas sin perder –con dos victorias y siete empates–, y en concreto no caen a domicilio desde el 25 de noviembre en Gijón.

Mantendrán su bloque los de Vicente Moreno, quien deberá sustituir al lesionado Miguelón –que era operado ayer y que difícilmen­te volverá a jugar en lo que resta de temporada– por Óscar Gil, y también Antonio Hidalgo, en el derbi que regresa tras 32 años.

 ??  ?? Javi Puado, tras su gol ante el Mallorca.
Javi Puado, tras su gol ante el Mallorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain