AS (Aragon)

Una España refrescant­e

Un tiro libre de Fran Guerra le da una victoria meritoria a la Selección en Polonia, en una afirmación del plan Scariolo

-

a veces airado y en ocasiones retador con el público, aunque se mide bastante últimament­e. Lo hizo esta vez frente a una afición que apoyó mayoritari­amente a Tsitsipas. “Cuando estoy asustado intento meter saques y ganadores, y lo hice muy bien. Así pude contener los nervios. Creo que mantuve muy bien la calma”, le relató, sobrado, al extenista y entrevista­dor Jim Courier, aún sobre la pista. Ahora está a un peldaño de la gloria.

Medvedev, espectacul­ar con el revés a dos manos, un golpe, el mejor que tiene, con el que sumó nueve sus 46 ganadores. Jugó mucho hacia el de Tsitsipas, que lo ejecuta a una, y no le permitió invertirse para pegarle de derecha. Así controló el ritmo del partido y no cedió ni una sola opción de quiebre en los dos primeros sets, totalmente dominados por él. En ese aspecto de su tenis, podría decirse que es el reflejo de Djokovic.

“Su padre está hablando demasiado”, se quejó Daniil al juez de silla, justo antes de que el tercer set se le complicara un poco después de abrirlo con un break y tener dos bolas para ponerse con un 4-1 que le hubiera dado el triunfo por una vía aún más rápida.

El heleno aguantó el chaparrón y encontró una versión más fallona y desordena de su hasta ese momento inexpugnab­le oponente. Le rompió el saque y tuvo oportunida­d incluso de volver hacerlo en el séptimo juego. La Rod Laver Arena, con 7.394 personas, aunque parecían más, y mucho emigrante griego en las gradas, rugió para animar a su ídolo. Tsitsi amenazó con lanzarse a muerte a por otra gesta como la de cuartos ante Nadal. No se lo permitió Medvedev, que afinó de nuevo su revés para clavar un winner impresiona­nte y sumar otra rotura. Después resolvió con su endiablado servicio (17 aces un 88% de puntos con primeros).

En racha Medvedev encadena 20 victorias y su revés está afilado

 ??  ?? Fran Guerra y Oriol Paulí, pendientes del rebote junto a Dominik Olejniczak y Adam Waczysnki.
Fran Guerra y Oriol Paulí, pendientes del rebote junto a Dominik Olejniczak y Adam Waczysnki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain