AS (Aragon)

Sin lamentos, espera el Chelsea

El Atlético se desplazó anoche a Bucarest, donde tendrá que jugar mañana la ida de octavos de Champions

- DÍAZ, PICOS / MADRID

EI Atlético se encuentra en un momento de la temparada donde los contratiem­pos se han ido concentran­do hasta sumar tres pinchazos en los últimos cuatro partidos de LaLiga. Un empate contra el Celta y unas nuevas tablas y derrota ante el Levante, algo que apretó la competició­n. Los casos de coronaviru­s, sanciones, lesiones, acumulació­n de minutos, errores puntuales en defensa que han costado siete partidos seguidos encajando... han hecho mella en un equipo que debe levantarse cuanto antes.

Pero no hay tiempo para lamentacio­nes, ya que el calendario se aprieta aún más. Mañana vuelve la Champions en el partido de ida de los octavos de final contra el Chelsea. Y en esta temporada tan atípica, el Atlético ejercerá como local... en Bucarest.

El equipo rojiblanco se desplazó anoche a la localidad rumana, donde quedó concentrad­o. Hoy se entrenará en el Estadio Nacional, escenario del partido. Un recinto que le trae muy buen recuerdo a Simeone, ya que el Atlético ganó allí, en una gran noche de Falcao, la Europa League de 2012, el primer título del Cholo en su andadura en el club madrileño.

Simeone se llevó a 21 jugadores. Se quedaron fuera Carrasco, Vrsaljko, Giménez, Herrera y Trippier. Del filial viajaron San Román, Ricard, Álvaro y Camello.

“El objetivo es muy importante, pero aún más el recorrido. Y para llegar a eso hay estaciones, obstáculos, suerte, mala suerte, buen juego, mal juego y es lo que hay que recorrer para llegar al objetivo. Estamos en ese camino donde tendremos obstáculos que hay que llevar hacia adelante de la mejor manera”, dijo el técnico del Atlético tras la derrota ante el Levante. El conjunto madrileño superó, no sin problemas, la fase de grupos y ahora le espera el Chelsea, con el que tiene una bonita rivalidad en estos años. El gran objetivo de la entidad es superar la fase de grupos. A partir de ahí, todo lo que llegue será bienvenido. La temporada pasada el Atlético eliminó en esta ronda al Liverpool y posteriorm­ente se metió en la final a ocho de Lisboa, donde fue eliminado por el Leipzig.

En el equipo saben que el hecho de tener que jugar como local en un terreno neutral es un hándicap más en esta eliminator­ia, pues el Atlético siempre ha mostrado su fortaleza como local en la competició­n europea. Pero tampoco aquí valen los lamentos. Hoy el equipo se entrena y mañana juega. Llega la Champions, un torneo que motiva mucho. Tras el choque europeo llegarán Villarreal y Real Madrid, ya en el torneo liguero. Pero el primer gran examen es el Chelsea de Tuchel.

Problemas El equipo se olvidó de la derrota ante el Levante y se centra en Europa

Hándicap Tener que jugar como local en campo neutral es anómalo

 ??  ?? Los jugadores del Atlético celebran un gol conseguido ante el Levante, tanto que finalmente anuló Melero López.
Los jugadores del Atlético celebran un gol conseguido ante el Levante, tanto que finalmente anuló Melero López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain