AS (Aragon)

El Huesca mantiene la fe

Remonta el golazo inicial de Quina y está a dos puntos de la permanenci­a Rafa Mir manda un penalti al poste

- J. PUYUELO /

El Huesca de Pacheta se engancha a la lucha por la permanenci­a gracias a una remontada que carga los ánimos del equipo de Pacheta. El entrenador burgalés le ha cambiado la cara al colista y, lejos de caer en el desánimo por el golazo de Quina, le dio la vuelta al encuentro con los goles de Escriche y las jugadas de estrategia finalizada­s por Pulido y Foulquier, en propia puerta. El Granada reaccionó en la segunda parte con la entrada de varios titulares como Yangel, Machís y Molina y recortó diferencia­s por medio de Soro, pero no pudo igualar el choque,

● que mete al farolillo rojo en la pelea por seguir en Primera.

Los de Diego Martínez presentaro­n ocho cambios respecto al equipo que ganó al Nápoles. El técnico visitante quiso dar aire a su equipo y, en la primera acción peligrosa del partido, Domingos Quina abrió el marcador.

El Huesca reaccionó con una jugada que acabó con penalti y amarilla para Rui Silva, tras ser revisado por el VAR. Rafa Mir fue el encargado de lanzarlo. Su tiro se topó con el palo. Pero para luchar contra la fortuna está la mentalidad que impone Pacheta a sus equipos y, en este caso, con un jugador que encabeza su secta, Dani

Escriche. El delantero no había marcado en 26 partidos que acumulaba con el Huesca, pero creyó como le dice su entrenador y marcó, con rechace incluido, el gol del empate. El tanto dio alas a los altoaragon­eses y, en una jugada de estrategia, Mikel Rico prolongó un saque de esquina y Pulido remachó la acción para dar la vuelta al marcador. Una pizarra que aún le daría más rendimient­o a los oscenses, ya que, en otro saque de esquina, Foulquier hizo el tercero, en propia puerta. Eso ponía a los azulgranas con una ventaja que sólo habían logrado en toda la temporada en el partido de ida ante el equipo nazarí.

Martínez introdujo un doble cambio en el descanso, apostando por la dinamita de Darwin Machís y de Jorge Molina. Unas sustitucio­nes que le dieron aire al Granada, que redujo diferencia­s en el minuto 60, por medio de Soro, pero que no le alcanzaron para empatar.

Tercer triunfo Escriche, Pulido y Foulquier, en propia puerta, firmaron la victoria local

 ??  ?? Pulido cabecea el segundo gol del Huesca, al rematar un córner sacado por Javi Galán y que prolongó en el primer palo Mikel Rico.
Pulido cabecea el segundo gol del Huesca, al rematar un córner sacado por Javi Galán y que prolongó en el primer palo Mikel Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain