AS (Aragon)

Entre la salvación y el título

Reto para Osasuna ante un rival que aspira a ganar la Liga El Sevilla quiere redimirse tras su tropiezo en Europa

- JAVIER BELTRÁN / LA PREVIA

Osasuna se distingue por no rendirse ni siquiera en los peores escenarios. Pone a su gente en pie y percute, persevera sin importarle el rival. Defiende su escudo y el club respalda a su entrenador y director deportivo contra viento y marea, sin atender a la clasificac­ión. Esta mentalidad y Budimir arriba pueden obrar el milagro. El Sevilla, no obstante, no es el mejor invitado posible. Suma cinco victorias seguidas en Liga. Un equipo potente, resistente y con una plantilla de lujo, con el objetivo de hacer una machada en la Liga y rebasar al Barça, por lo que los rojillos deberán exponer todos sus recursos para seguir su particular escalada. El reto, sumar la tercera victoria consecutiv­a tras las del Eibar y Levante. El del Sevilla, no dejarse pelos en la gatera.

Arrasate no admite el relajamien­to ni dibuja castillos en el aire. Procede del fútbol de barro y es consciente de que deben rozar la perfección para no estrellars­e contra el equipo hispalense. El técnico de Berriatua parece tener dudas con respecto al sistema de juego, en el que ha alternado dos esquemas, con dos puntas o con tres hombres en la zona ancha.

Golpe. El Sevilla aterriza en Pamplona sin que aún haya cicatrizad­o la herida que el Dortmund le provocó en la Champions, otro de los frentes abiertos en la capital andaluza. Aunque la eliminator­ia sigue abierta, el desastre pudo ser definitivo, por lo que a los de Lopetegui les urge demostrar que los defectos que salieron a relucir ante los alemanes fueron un accidente. En la Liga quieren poner la sexta marcha. A excepción de Acuña y Ocampos, lesionados, toda la primera plantilla se ha desplazado a Pamplona. Para Osasuna, que no quiere ser la tirita hispalense, su guerra es otra. Las cartas se juegan entre la salvación y aspirar a la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain