AS (Aragon)

La Atalanta dinamita el ‘catenaccio’

El equipo de Gasperini juega alegre y promedia 2,18 goles por duelo, más que Inter y Juventus

- POR C.A.FORJANES

La aplicación del catenaccio, un sistema que consiste en realidad en añadir un tercer hombre a la zaga, se amplió como término a casi todo tipo de fútbol ultradefen­sivo. Marcar y guardar la ropa. Durante muchos años ha sido santo y seña en Italia, pero Gianni Brera, Nereo Rocco y Helenio Herrera, los popes del catenaccio o cerrojazo de toda la vida, se espantaría­n ante esta Atalanta de Gasperini que mañana se mide en la ida de octavos al Madrid.

Sus cuatro goles al Nápoles

el pasado domingo no fueron una conjunción astral. El equipo bergamasco promedia 2,18 tantos por partido este curso; el líder Inter de la Serie A se queda en 2,09 y la todopodero­sa Juventus de Cristiano, en un promedio de 2,03. Desde que empezó 2021, la Atalanta perforó la red rival con tres dianas o más en nueve partidos. Va arriba y no le importa encajar goles, sólo deja su portería inmaculada en un partido de cada tres...

La Dea (el apodo del club bergamasco por tomar su nombre

Riqueza táctica Guardiola es fan de Gasperini: “Jugar contra él es como ir al dentista...”

■ El Madrid aceptó que el fondo Providence le pagara 200 millones de euros desde dos compañías radicadas en un paraíso fiscal, las Islas Caimán, según publica ‘infoLibre’ con nuevos documentos de Football Leaks. El club firmó con Providence que cobraría 500 millones de euros en diez años, divididos en tres partes, dos de 200 millones y una de 100, a cambio de ceder un porcentaje (el 23,75%) del aumento que experiment­aran algunos de sus derechos comerciale­s (patrocinio­s y los derivados de su plataforma digital).

El Madrid, según ‘infoLibre’, no firmó ese acuerdo con Providence, sino con una de sus filiales, PQ VII Sarl, domiciliad­a en Luxemburgo y tras la cual hay dos empresas radicadas en las Islas Caimán. El director financiero del club, Julio Esquerdeir­o, elaboró una nota interna en la que advertía de que Providence debía evitar riesgos en la operación que pudieran afectar a la reputación e imagen del Real

Madrid y advertía de que esa estructura no era ilegal, pero podía ser considerad­a “fraude de ley” por Hacienda. Por ello, recomendab­a que el contrato se realizase con “una entidad residente a efectos fiscales en España participad­a directa o indirectam­ente por el inversor”. Pero según ‘infoLibre’, no se hizo así.

 ??  ?? Luis Muriel y el resto de la Atalanta celebran uno de los cuatro goles que metieron el domingo al Nápoles.
Luis Muriel y el resto de la Atalanta celebran uno de los cuatro goles que metieron el domingo al Nápoles.
 ??  ?? Financiaci­ón para las obras.
Financiaci­ón para las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain