AS (Aragon)

El Madrid supo a poco

El equipo de Zidane abrumó, pero se atascó en el remate ● Courtois fue un espectador ● Isco, titular, estuvo notable

- C. A. FORJANES / BÉRGAMO

pasado por alto el alemán Stieler en un planchazo del meta al propio Vinicius en una salida a todo o nada. Error por error, y la Atalanta con diez con casi hora y cuarto por delante. Y de inmediato, el segundo percance: la lesión muscular de Zapata, nueve de referencia. A Gasperini se le iba el partido del siglo por dos fugas inesperada­s.

El Madrid, con este doble golpe de viento de cola, fue abandonand­o su visión académica del duelo. Progresiva­mente pasó de supervivie­nte a dominante, consciente de que podía bajarle la persiana a la eliminator­ia, pero Isco tiró por la organizaci­ón en lugar de por la definición, Vinicius apenas prosperó y Asensio sabe a muy poco. Eso dejó un Madrid más recolector que cazador, aunque se encontró con algunas oportunida­des notables: un disparo cruzado de Nacho tras incursión sorpresa, una media vuelta mordida de Isco, un disparo lejano de

¿La roja a Freuler marcó el partido decisivame­nte?

—No sé si fue decisivo. No fue un gran partido nuestro, pero lo importante era el resultado y marcar fuera. Tenemos la vuelta, pero es un buen resultado. Ellos estaban con diez y aún así era un equipo muy fuerte.

—¿Jugar contra diez fue casi peor para su equipo?

—Nos costó encontrar espacios. Si tienes diez delante, pues juegas. Lo más importante es el resultado.

—¿Por qué decidió jugar sin un nueve puro?

—Isco estaba previsto que jugara así, sabíamos que ellos jugaban con tres atrás. Le queríamos entre líneas. Y buscar la velocidad de Vini y de Marco. La roja hizo un partido diferente. Nos salió bien.

—¿El disparo de Mendy fue en una jugada ensayada?

—Sí, fue una jugada ensayada. Pero él que tenía que tirar no

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain