AS (Aragon)

DE JONG ESTARÁ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

-

Frenkie de Jong no vio tarjeta en el partido ante el Elche y podrá jugar el sábado en el Sánchez Pizjuán en un partido determinan­te para el futuro azulgrana. Pese a estar advertido, Koeman decidió hacerle jugar porque tampoco tiene mucho más. De Jong supo controlars­e y no fue amonestado.

El Barça, Messi mediante, regresó a la vida cuando su situación parecía irreversib­le tras una primera parte impresenta­ble que el conjunto blaugrana arregló en un segundo tiempo en el que acabó imponiéndo­se por 3-0 al Elche gracias al acelerón de Leo.

Koeman habló en la previa lanzando un desafío a las ‘vacas sagradas’ del vestuario para que pusieran remedio a la semana de hemorragia que vivió el Barça desde que fue vapuleado por el París Saint Germain. Para acompañar a los más veteranos en este supuesto ejercicio de penitencia, el técnico dio entrada en el equipo a Umtiti, Mingueza, Pjanic y Trincão. A excepción de éste último, la respuesta inicial de los once titulares blaugrana a su entrenador fue de pitorreo. Lograron lo que parecía imposible: jugar peor que ante el Cádiz. De salida, ni un atisbo de la reacción que se esperaba.

La puesta en escena del Barça fue deprimente. El equipo de Koeman dio la imagen de ser un moribundo enterrado que trata de escaparse de la tumba escarbando hacia abajo. La primera parte del Barcelona fue desesperan­te en actitud, en planteamie­nto, en orden y en confianza en la victoria. Un desastre en toda regla que ante la dimisión general trataba de salvar únicamente Trincão, que topó en dos ocasiones ante Badia.

Lo que era el Barça se podía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain