AS (Aragon)

Mbappé afecta a Hazard

El francés sólo quiere jugar por la izquierda, la posición habitual de Eden en el Madrid

- JORGE C. PICÓN MADRID

Kylian Mbappé es el gran objetivo que persigue el Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. La directiva se encuentra haciendo cuentas y preparando las ‘armas’ necesarias para conseguir convencer al jugador y al PSG. Su llegada sería la primera piedra en el nuevo proyecto blanco. Lideraría el Madrid de los próximos 10 años. Sólo su alto salario puede dar al traste con la operación. Además, su aterrizaje en el club condiciona­ría y mucho a otro futbolista que se presupone clave en la planificac­ión: Eden Hazard.

El belga llegó en julio de 2019 a cambio de 115 millones de euros. El fichaje más caro de la historia del club debía ser el líder ofensivo de un equipo huérfano en este aspecto desde la salida de Cristiano. Sin embargo, Eden no ha podido brillar. Desde su llegada se ha perdido más de 40 partidos por diferentes lesiones y, cuando ha aparecido, se ha visto a un jugador víctima de la inactivida­d, con una pérdida de confianza importante. Apenas suma cuatro goles y siete asistencia­s en temporada y media.

La llegada de Mbappé podría acabar de sentenciar a Hazard. Principalm­ente, porque el francés ocupa su misma posición, la de extremo izquierdo. De hecho,

Kylian está convencido de que ese es su lugar en el campo y así se lo ha hecho saber a Pochettino en el PSG. Cuando el argentino llegó al banquillo en enero, mantuvo una conversaci­ón con el atacante comentándo­le las alternativ­as tácticas que contemplab­a para él. Sin embargo, se encontró con la negativa de Mbappé de jugar por la banda derecha. Incluso le comentó que sentía que perdía potencial como delantero centro y que su posición ideal, donde más cómodo estaba, era en la izquierda. En una posible salida, Mbappé tiene claro que al club al que vaya le tiene que asegurar esa posición y en el caso del Madrid, el principal perjudicad­o es Hazard. Si bien el belga está cómodo con libertad por todo el frente de ataque, su punto de partida siempre es el costado zurdo. Cabe recordar que otros jugadores como Asensio o Vinicius deberán dar un paso adelante ya que también podrían verse afectados.

Dudas Parte de la afición ha perdido la confianza en el ex del Chelsea

Pochettino Mbappé le pidió a su entrenador no volver a jugar por la derecha

Impacto. A esto hay que sumarle el aspecto mediático. Mbappé llegaría con el sueldo más alto de la plantilla y como el fichaje más caro de la historia del Madrid. En ambos aspectos, derrocaría al propio Eden, que actualment­e percibe 15 millones de euros netos. Aboserberí­a todos los focos y dejaría al que debía ser la referencia del equipo en un segundo plano...

 ??  ?? Mbappé, celebrando uno de los goles que marcó al Barça en la Champions en la ida de los octavos.
Mbappé, celebrando uno de los goles que marcó al Barça en la Champions en la ida de los octavos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain