AS (Aragon)

Piqué un héroe en la enfermería

Las pruebas realizadas al central detectaron una lesión en el ligamento lateral interno, que le descartan para el partido ante el PSG en París

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Buenas y malas noticias para Gerard Piqué. La buena es que las pruebas han descartado que tenga afectado el ligamento cruzado posterior, que podría haberle supuesto un tiempo muy prolongado de baja, pero la mala es que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le obligará a estar unas tres semanas de baja, según ha podido saber AS.

El central catalán fue uno de los héroes de la remontada contra el Sevilla en la semifinal de Copa ante el Sevilla al levantar el 2-0 de la ida. Piqué marcó en el minuto 93 el tanto que llevaba a la prórroga la eliminator­ia y jugó todo el tiempo extra lesionado en su rodilla derecha, la misma que le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego desde el día en que el Barcelona jugó en el Wanda y Correa le lesionó en una acción fortuita que le provocó un esguince de grado tres en el ligamento.

Piqué rechazó pasar por el quirófano y logró recortar en un mes el plazo previsto para reaparecer. Consiguió llegar a tiempo para jugar ante el PSG, donde evidenció falta de ritmo. Una carencia lógica que fue corrigiend­o en los partidos siguientes hasta llegar al decisivo encuentro copero con el Sevilla.

Ante el equipo de Lopetegui, Piqué ejerció de líder moral y deportivo marcando un gol providenci­al que forzó la prórroga. Nada más empezar el alargue, se resintió y acabó el partido claramente afectado.

De hecho, estamos hablando de una recaída en toda regla, ya que el jugador sufrió en el mes de noviembre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno, con afectación en el cruzado, que le obligó a plantearse pasar por el quirófano y que acabó dejándole casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

En esta ocasión, al no haber afectación en el cruzado, la lesión es de un alcance menor. Además, según ha podido saber AS, el esguince es de grado dos, por lo que en principio podría necesitar unas tres semanas para volver a los terrenos de juego.

Eso quiere decir que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de Champions ante el PSG en París así como también los partidos de LaLiga ante el Osasuna, Huesca y Real Sociedad, regresando después del parón de seleccione­s, de cara al partido ante el Valladolid del próximo 4 de abril.

Así pues, a día de hoy, Koeman sólo tiene tres centrales disponible­s para los próximos encuentros: Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. Eso sí, los técnicos están a la espera de recuperar próximamen­te a Ronald Araújo que se resintió el pasado sábado ante el Sevilla de sus molestias en el tobillo izquierdo pero podría jugar ante Osasuna.

Baja Lo más probable es que esté tres semanas sin jugar

Esperanza Sólo quedan Mingueza, Lenglet y Umtiti, pero Araújo mejora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain