AS (Aragon)

El Príncipe... de Coslada desconexió­n

Del partido Parejo vuelve a Mestalla en un derbi eclipsado desde Johor

- CONRADO VALLE

El Valencia, aunque viene de cosechar dos triunfos consecutiv­os en Mestalla y dejando en ambos la portería a cero, sufre desconexio­nes de los partidos si sufre un contratiem­po.

Hoy hay derbi en Mestalla, aunque poco se haya hablado de ello. Más bien nada por Valencia. Y, además, con mucho en juego para unos y otros, aunque con tanto ruido externo pudiera no parecerlo. El derbi ha llegado eclipsado desde Johor, cuyo príncipe narra en Instagram su próxima llegada a Mestalla y hasta se entrevista ya con Javier Tebas, por esa guerra abierta entre Meriton y la Generalita­t Valenciana de la que ha opinado incluso el Ministro de Deportes; y también por lo que dijo

Velasco Carballo sobre el codazo de Lemar a Capoué, añadiéndol­e más picante al tema arbitral la presencia hoy de Gil Manzano en el VAR, un colegiado del que no guardan buen recuerdo por Vila-real por sus partidos ante la Real y el Betis.

Pero, por fin, es viernes y llega el derbi. El único príncipe presente será de Coslada y se llama Dani. Parejo regresa a Mestalla, donde estuvo 9 años y fue capitán. En verdad, Mestalla fue la casa de varios amarillos:

Albiol, Costa, Coquelin, Alcácer y Emery. Y en verano pudo ser la de Capoué, en el principio del fin de la era Gracia.

Con el ‘no’ fichaje del francés comenzó el mal rollo y con la llegada de nadie, el divorcio. Desde entonces, la relación entre Gracia y Anil Murthy es un mero matrimonio de convenienc­ia y veremos hasta cuándo dura. En otra coyuntura, se diría que hoy podría romperse si el Villarreal conquista Mestalla (seis victorias en 20 visitas en Liga), aunque a saber quién decide eso ahora: si Peter Lim o también el príncipe de Johor.

Así que no pensemos en el mañana y analicemos lo de hoy. Gracia duda entre Álex Blanco o indultar a Guedes, que no rasca bola desde que lo señalara (con razón) el día del Real Madrid; Guillamón ocupará la vacante de Diakhaby y, en principio, seguirá arriba Maxi Gómez pese a su sequía (nueve partidos sin ver puerta). Emery, cuyo equipo ha sumado 3 de los últimos 21 puntos (8 el Valencia en el mismo periodo), esperará a ver qué sensacione­s tiene Alcácer para ponerle a él o a Chukwueze.

Señales El príncipe de Johor publicó una videollama­da con Tebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain