AS (Aragon)

Gerard Moreno y Paco Alcácer “Hay conexión entre nosotros, nos buscamos”

- J. G. MATALLANAS Y C.VALLE LA ENTREVISTA

La dupla atacante del Villarreal atendió a la ‘Futbolería de AS’ pocas horas antes de medirse al Valencia en Mestalla, un partido “siempre especial” para Alcácer. Hablan del derbi, de la cultura del club amarillo, de la Selección... dejando titulares con la facilidad que marcan goles.

Paco Alcácer (Torrente, 27 años) y Gerard Moreno (28 años, Santa Perpetua de Moguda) atienden a La Futbolería de AS para hablar del derbi contra el Valencia, de las ganas del Villarreal de ganar su primer título y de la Eurocopa. Su sintonía es perfecta. Mientras muestran sus nuevas botas antes de empezar la conversaci­ón, Alcácer refuerza a su compañero: “A Gerard no se le ha ido el gol”. Arranca una conversaci­ón de puro fútbol.

—Ante el Atlético, el Villarreal echó en falta vuestra dupla. ¿En qué sistema se encuentran mejor?

—Gerard Moreno: Más que el sistema, lo que intentamos es estar cerca el uno del otro, buscarnos, hay una gran conexión.

—Paco Alcácer: El sistema depende del entrenador. Lo importante es estar cerca porque tenemos una conexión.

—El Villarreal es un club modélico porque trabaja el fútbol como algo artesanal. ¿Es el año de ganar la Europa League?

—P. A.: ¡Ojalá sea el año! El Villarreal es un club top. Desde que he llegado me ha facilitado todo. Se ve el trabajo de cantera. Es un club envidiable.

—G. M.: Cuando entras en la Ciudad Deportiva te das cuenta de la grandeza que tiene el club y de lo diferente que es. Es un club en el que se respira fútbol. Es verdad que se busca ese título, pero no tiene que convertirs­e en una obsesión. Vamos a trabajar para que sea este año y, si no, el que viene.

—-Paco, ha dicho que Gerard no ha perdido el olfato. Usted lo tiene desde niño, pero viene de una lesión. ¿Duele más lo físico o lo mental?

—P. A.: Tuve cierta prisa por volver, hubo una recaída y he estado dos meses y medio sin competir. Ya no me lo tomo con tanta ansia como hace tres o cuatro años. Son rachas de delantero. Empecé muy bien y ahora no estoy viendo puerta, pero la está viendo Gerard.

—¿Sigue siendo especial enfrentars­e al Valencia?

—P. A.: Para mí siempre es especial. Es un club al que aprecio mucho. Lo quiero mucho y lo sigo sintiendo. Se ha hablado de mi mal, pero no voy a hacer caso a lo que puedan decir. Son partidos especiales.

—Gerard Moreno es uno de los futbolista­s más diferencia­les de LaLiga, pero cuando llega el mercado no es de los que más suena para circular. ¿Eso lo piensa, le da tranquilid­ad o le molesta?

—P. A.: ¡Nos da tranquilid­ad a nosotros que no suene en el mercado y siga aquí! (Risas).

—G. M.: Yo eso no lo pienso. Voy día a día, me lo tomo con tranquilid­ad. Sé que estoy en un gran club y doy el máximo por cumplir los objetivos.

—-¿Qué se trabaja bien en la cantera del Villarreal para que se surta de tantos jugadores?

—G. M.: Hay buenos formadores. Me tocó vivir un año en la residencia y, además de lo futbolísti­co, te enseñan los valores que defiende el club. No es casualidad que cada año la cantera nos aporte jugadores.

—-Gerard, usted ha demostrado que tiene nivel para jugar en cualquier equipo de Europa. ¿Tiene el objetivo de irse a un equipo que pelee por todos los títulos todos los años o ve de ejemplo a Iago Aspas?

—G. M.: Sinceramen­te, no me he parado a pensar en eso. Tengo la ilusión de hacer algo grande con el Villarreal. Mis objetivos son lograr la mejor posición en Liga y Europa League y, después, ir a la Eurocopa. No me obsesiona mi futuro.

—-Gerard Moreno tiene muchos tics de Raúl González, ¿cómo se definiría usted?

—G. M.: Eso es difícil. Desde pequeño me he fijado en jugadores como Raúl, Villa y Tamudo, son mis tres referentes.

—-Ginés Meléndez definía a Alcácer como el mejor rematador al primer toque. ¿Con eso se nace?

—P. A.: No sé si se nace, pero lo que sí sé es que hay que mejorar día a día. Esa ha sido mi filosofía. No soy un jugador que se pueda ir de tres y tengo que mejorar mis cualidades.

—-Gerard tiene cerca jugar al Eurocopa y Alcácer también puede estar, ¿con qué posibilida­des se ve de estar?

—P. A.: Siempre he dicho lo mismo, cuando he ido como cuando no, el selecciona­dor es uno, en este caso Luis Enrique, y su decisión es complicada. Lo que esté en mi mano lo voy a intentar porque tengo una ilusión tremenda de ir a la Eurocopa, y pasa por hacer buenos partidos con el Villarreal.

—-Hablando de meter goles, el que está arrasando es Haaland. Alcácer le conoce del Dortmund, ¿ve posible que juegue pronto en España?

—P. A.: No es una decisión de una parte, deciden tres partes. El Dortmund es un club enorme, tanto dentro como fuera, tiene unos pilares tremendos. Compra jugadores muy bien y los vende mejor. Es difícil opinar sobre el futuro de Haaland.

—-Casi nadie habla de él, pero Gerard y Alcácer se nutren de los balones de Trigueros, ¿le ven con nivel de ir con España?

—G. M.: Sin duda. Manu lleva años a un nivel muy bueno.

—P. A.: ¡Manu nos tiene que seguir dando balones a nosotros!

—-En la Selección lleva muy buenos números: 12 goles en 19 partidos. ¿Por qué le cuesta tanto asentarse con España?

—P. A.: ¡Me falta no lesionarme! Las lesiones son parte del fútbol. Yo sufro mucho de los isquiotibi­ales por la explosivid­ad que tengo.

—Gerard Moreno ha llegado a la Absoluta sin pasar por las inferiores, ¿ha tenido que hacer más méritos para llegar a la Selección?

—G. M.: Para llegar a la Absoluta tienes que estar en un nivel muy alto y da igual que hayas pasado por las inferiores. También hay jugadores que están en las inferiores que luego no debutan con la Absoluta. A quien va le cuesta porque el nivel que hay en la Selección es muy alto.

Alcácer “¿Eurocopa? Lo que esté en mi mano, lo intentaré; tengo ilusión”

Gerard “El Villarreal respira fútbol; se busca un título, pero sin obesión”

■ La semana le está dejando buenas noticias a Luis Miguel Ramis. Después de los trabajados tres puntos ante el Alcorcón, la enfermería empieza a vaciarse ya que tanto Aitor Sanz como Sipcic y Bruno Wilson se han incorporad­o a los trabajos y salvo contratiem­po, estarán disponible­s para el partido en Zaragoza. Por otra parte, Jacobo ya está de vuelta, pero aún le queda para reaparecer.

 ??  ?? Gerard Moreno y Paco Alcácer, con las botas Adidas que estrenarán en el derbi contra el Valencia.
Gerard Moreno y Paco Alcácer, con las botas Adidas que estrenarán en el derbi contra el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain