AS (Aragon)

Los rebeldes no podrían jugar ni Mundial ni Euro

Ultimátum y respuesta tajante de UEFA y FIFA

- F. KALLÁS / LA NOTICIA

Tensión y enfado en los despachos de la UEFA y de las grandes ligas europeas ante el inminente anuncio de la Superliga. La organizaci­ón que centraliza el control del fútbol en el continente, liderada por Aleksander Ceferin, rechazó ayer una vez más la rebeldía de los gigantes españoles, ingleses e italianos con un contundent­e comunicado firmado en conjunto con las ligas locales, amenazando hasta con acciones judiciales contra los clubes que apoyen la Superliga.

“Si una Superliga cerrada entre algunos clubes ocurriera, queremos reiterar que nosotros –la UEFA, la FA inglesa, la RFEF, la FIGC, la Premier League, LaLiga, la Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federacion­es miembro– permanecer­emos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un modelo que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidarida­d”, publicó la UEFA en su página web.

“Estudiarem­os todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos para evitar que esto ocurra. El fútbol se basa en competicio­nes abiertas y en el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”, afirmó la UEFA.

Según la organizaci­ón, las sanciones y castigos deportivos podrían trascender a los equipos como organizaci­ones e impactar también en sus futbolista­s: “Tal y como anunciaron previament­e la FIFA y las seis Confederac­iones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competició­n a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunida­d de representa­r a sus seleccione­s nacionales”.

La UEFA se refiere al comunicado conjunto con la FIFA que fue publicado a finales de enero donde rechazaron por primera vez la creación de una Superliga. Entonces, ambas organizaci­ones fueron tajantes en su posición en contra de la nueva competició­n y afirmaron que los jugadores de los clubes involucrad­os no podrían jugar ni Mundial ni Euro.

“Hacemos un llamamient­o a todos los amantes del fútbol, a los aficionado­s y a los políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistent­e interés de unos pocos lleva demasiado tiempo. Ya es suficiente”, concluyó la UEFA en su comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain