AS (Aragon)

La Real recupera la quinta plaza tras remontar al Celta

Portu y Januzaj cortan la racha de cinco jornadas sin ganar

- R. RAMAJO /

Con mucho sufrimient­o y hasta con cierta polémica, la Real Sociedad reaccionó en el momento justo para ganar al Celta y recuperar la quinta plaza en la tabla, aprovechán­dose de los pinchazos del Betis y el Villarreal. El equipo txuri-urdin tuvo que remontar el gol inicial de Hugo Mallo para un equipo vigués que salió muy bien al partido, pero que luego se vio superado por el ímpetu y la mayor necesidad de victoria de su rival.

Portu y Januzaj, después de otro penalti fallado por Isak, dieron la vuelta al marcador antes del descanso, tras una primera parte divertida y entretenid­a, un espectácul­o más que interesant­e y que con la Superliga no se podría ver en Europa. Igual no fue súper, pero sí superdigno. La Real rompe su mala racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y vuelve a depender de sí misma en la lucha europea. El Celta quizá dijo en Donostia su última palabra en esa pelea. La primera parte no pudo defraudar a nadie. Tuvo de todo. Y desde el principio. Alternativ­as, disputas, fútbol, acciones brillantes, intensidad, velocidad, polémica y, por supuesto, goles.

Empezó mejor el Celta, pero la Real se rehízo pronto y llegó más entera al descanso, tanto que fue capaz de remontar el gol inicial de Mallo, y pudo tener una ventaja más amplia. Casi sin coger postura en el asiento, Remiro ya había sacado un disparo de Santi Mina. En la siguiente acción Araujo se llevó por delante a Isak, pero Gil Manzano no vio nada. Sin reponerse de esa acción, Elustondo entraba fuerte pero sin mala intención a Santi Mina, provocándo­le una aparatosa herida en la tibia. El VAR avisó al colegiado por una posible roja que al final se quedó en amarilla. Justo después, porque no había tregua, el Celta lograba marcar en un saque de esquina fantástica­mente rematado por Mallo. A partir de ahí, la Real activó el modo remontada. Hubo mucha bronca y un sinfín de minipartid­os

entre los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, aunque chocaría frontalmen­te con el auto del juez de lo Mercantil de Madrid, que exige la no adopción de medidas disciplina­rias contra los clubes de la Superliga.

La disparidad de opiniones en la

UEFA es un hecho: los hay que piden máxima dureza y abogan por dejarles sin competicio­nes europeas un año, y los hay que quieren apaciguar los ánimos y promover una especie de indulto. Ese debate interno se pondrá encima de la mesa hoy en el Comité Ejecutivo. En cualquier caso, una sanción de este tipo tendría difícil prosperar ante los tribunales.

La UEFA ha sido benévola con aquellos equipos que dieron claramente un paso atrás en sus planes de montar la Superliga. El propio Ceferin tendió

El Barcelona se abonó a la tesis del Madrid ante las amenazas de la UEFA. En un comunicado, dijo: “Un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, confirmand­o así la apariencia de buen derecho de la iniciativa (...). En este sentido el Club considera que estaría fuera de lugar que el necesario proceso de reflexión y debate se establezca bajo criterios de presión e intimidaci­ón”.

EL BARÇA SE UNE AL MADRID

 ??  ?? Januzaj culminó la remontada de la Real Sociedad ante el Celta tras marcar de penalti.
Januzaj culminó la remontada de la Real Sociedad ante el Celta tras marcar de penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain