AS (Aragon)

Con los ojos en el Mundial

-

hasta entonces sin renovar con tal de cumplir su deseo de jugar de blanco y más con Zidane en el banquillo de su futuro equipo.

Pero la postura ambiciosa del PSG por fichar a Messi revela una realidad incontesta­ble: Al Khelaifi asume que por la misma puerta que entre Messi debería salir Mbappé. Para los franceses sería imposible sostener la ficha anual del astro argentino (no estaría por debajo de los 75 millones de euros netos que cobra ahora en el club azulgrana) y de Kylian a la vez, cuando además Neymar percibe actualment­e 37 netos y aún le resta un año de contrato. Como Messi y Neymar sueñan con volver a jugar juntos, esta jugada estratégic­a del PSG pasa por reunir en París a los dos cracks. Y en esa ecuación el que ‘sobraría’ es Mbappé...

Buena señal. En la planta noble del Bernabéu están encantados con este movimiento del PSG, que claramente abre la puerta este verano a la joven estrella francesa. En esas puertas giratorias, Messi acabaría con su amigo Neymar en el PSG y Mbappé adelantarí­a un año su llegada al Madrid, aunque lógicament­e entre Florentino y Al Khelaifi tendrán que pactar una cantidad de traspaso razonable (nunca superior a los 150 millones de euros).

También podrían entrar jugadores en la operación para abaratarla, aunque el propio Florentino ya dejó claro en El Chiringuit­o que Vinicius no entrará en ninguna combinació­n, aunque sea un jugador muy del gusto de Leonardo (ya le ha preguntado al Madrid por él varias veces).

Sin embargo, Varane, que ha dejado claro que no renovará su actual contrato que acaba en 2022, sí es objetivo de Pochettino y del propio Al Khelaifi, que ve con buenos ojos mantener la cuota de franceses en la plantilla pese a la posible marcha de Mbappé. Además, Varane es campeón del Mundo con Francia y tienen gran cartel en su país. Kylian, mientras, se frota las manos porque tiene la sartén por el mango en esta partida de ajedrez. Su sueño de jugar un día en el Real Madrid está cada vez más cerca.

La propia madre de Kylian Mbappé lo confiesa en privado cuando, con gente de confianza, sale el tema del futuro del delantero francés. Dice siempre la misma frase: “Un día mi hijo jugará el Madrid. Está escrito”. Es un deseo personal del jugador y el deseo del conjunto de la familia, la misma que protege muy bien a Kylian, que no tiene ningún agente y que ha elaborado un plan de carrera donde no sólo importa el dinero sino el bienestar y la progresión futbolísti­ca. La gran pregunta es ahora si el sueño del chico de vestir la camiseta blanca se hará realidad el próximo verano o más tarde. Mbappé lleva meses y meses dando largas al PSG, lo que provoca miedos y sudores a sus dirigentes. Éstos quieren a toda costa que el líder de la selección francesa sea aún jugador del equipo parisino cuando, a finales del año 2022, se celebre el Mundial de Qatar.

No hay que olvidar que el único propietari­o del PSG es el estado de Qatar y que su inversión en el club de la capital francesa entra dentro de un plan geopolític­o global (que va mucho más allá del simple amor y apoyo al deporte), que incluye la organizaci­ón de la próxima copa del mundo de fútbol. Por ello, para su estrategia es importante que las estrellas de dicha fase final, y los favoritos para alcanzar la victoria, sean también estrellas del club que el país del Golfo posee. Neymar, el indiscutib­le número uno de Brasil,

está asegurado porque va a ampliar su contrato. Como los responsabl­es del PSG temen que Mbappé, el número uno de Francia, vaya al Madrid,

intentan fichar a Messi,

el número uno de Argentina. Todo se explica.

Juntos Neymar quiere jugar con Messi y Al Khelaifi quiere complacerl­e

Mbappé El francés ha decidido no renovar su contrato con el PSG

Varane Lo quiere el club francés y podría entrar en la operación

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain