AS (Aragon)

Carrasco se gana los galones

El belga, clave para el Atleti con tres goles y cuatro asistencia­s en cinco partidos

- PATRICIA CAZÓN / MADRID

Tiene en sus filas el Cholo un arma que siempre luce en el Camp Nou. De naturaleza belga y raíces andaluzas, se llama Yannick Carrasco, y viaja a Barcelona con la ambición de poner a los azulgrana, y por ende el título de Liga, a sus pies, como ya hiciera una vez, en su primer partido como rojiblanco en el estadio azulgrana, 30 de enero de 2016. Su inclusión en el once y en los planes de Cholo ya no es, sin embargo, una sorpresa como lo fuera entonces, temporada 2015-16. En aquella ocasión Simeone le incluyó por sorpresa en el once titular, en el ataque junto a Griezmann. Su partido fue tal que regresó a Madrid con la comparació­n con Maradona colgada de las botas. Cinco años y un viaje a China ida y vuelta después, Carrasco se ha fijado bien al escudo los galones del Cholo. Ya en el partido de la primera vuelta fue imprescind­ible. E histórico.

“Uno contra uno, es el mejor. En España mata a todos”, confesaba hace unos días Gert

Verheyen, exdelanter­o del Liverpool, en La Tribune. Un uno contra uno y un regate que, lo escrito, hizo historia en esta Liga al brindarle al Cholo algo que en sus nueve años al frente del banquillo rojiblanco aún no había logrado, ganarle al Barça en la competició­n. Pero lo hizo, 1-0, en el Metropolit­ano, Carrasco mediante. Una trascenden­cia en el equipo que, en las últimas cinco jornadas, se ha acelerado. En estas, de un modo y otro, su nombre siempre ha estado en el gol. Ya como autor, ya como colaborado­r necesario. Algo que, de un modo u otro, ha provocado el propio Simeone, con un cambio de piezas o, más bien, de sistema.

El regreso del Atlético a la defensa de cuatro en las últimas jornadas ha acercado al belga al área, como extremo zurdo o como mediapunta en la izquierda, a la zona del campo en la que tiene más influencia. Pisar área rival le beneficia. El resultado está en los números. Tres goles y cuatro asistencia­s. Porque en las últimas cinco jornadas, Carrasco marcó ante el Betis, Eibar y Huesca, tres jornadas seguidas, y asistió ante Eibar (2), Athletic y Elche.

En la primera vuelta, a pesar de las obligacion­es defensivas, cubrir a un futbolista escurridiz­o como Dembélé, logró escaparse y marcar un gol, el de la victoria. Seis meses después el arma belga del Cholo está aún más afilada.

Esencial El extremo fue quien marcó el 1-0 del Atlético al Barça en noviembre

 ??  ?? Carrasco regatea a Ter Stegen en la jugada del Atlético-Barça, en la primera vuelta de LaLiga, que dio la victoria a los de Simeone por 1-0.
Carrasco regatea a Ter Stegen en la jugada del Atlético-Barça, en la primera vuelta de LaLiga, que dio la victoria a los de Simeone por 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain