AS (Aragon)

Hazard pide perdón

El belga se disculpa por sus bromas y risas después de caer eliminado

- AGUSTÍN MARTÍN / MADRID

He leído muchas opiniones hoy sobre mí, y no era mi intención ofender a la afición del Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño jugar con el Real Madrid y vine a ganar. La temporada no ha terminado y juntos lucharemos en la batalla por la Liga. Hala Madrid!”. Con este mensaje lanzado en su cuenta de Instagram (lo hizo a las 20:30 en castellano, inglés y francés), Eden Hazard pedía perdón a la afición madridista que, tras el encuentro ante el Chelsea, no entendió su comportami­ento: tras acabar el encuentro, Hazard se reunió con Zouma y Mendy. De repente, el belga rompió a reír ante los comentario­s del primero. Los telespecta­dores madridista­s se quedaron petrificad­os observando la escena.

El que debería haber sido un partido histórico para acceder a la final de la Champions acabó en fracaso. Y el jugador que debería haber sido determinan­te en la eliminator­ia (se había preparado para ello) estaba de bromas con sus excompañer­os: daba la sensación de que se seguía sintiendo jugador blue. La escena irritó a la afición blanca, produciend­o un tsunami negativo en las redes sociales en contra del belga, sobre todo por esa actitud, y porque se sienten defraudado­s por su poco compromiso mostrado desde su llegada (llegó con siete kilos de más para la pretempora­da).

Otro de los puntos que no se le perdona es su rendimient­o en los partidos clave: salvo el día que se lesionó ante el PSG, ha brillado por su ausencia. Cierto es que las diferentes lesiones que ha tenido le han impedido jugar a un alto nivel. El primer mal sabor de boca se produjo en la vuelta ante el City, donde tampoco apareció. Este año ha participad­o en 18 de los 48 partidos que lleva el Madrid (el 37,5%). Cuando fue titular, siempre fue sustituido. Y en el pasado curso sólo completó cinco de los 22 encuentros en los que participó (el 22,72%).

Ayer, el padre de su compañero Courtois, Thierry, y el exinternac­ional Marc Degryse, valoraron su comportami­ento en el Sportcast de HLN: “No es inteligent­e hacer eso. Probableme­nte no lo pensó. Pero esas imágenes son dolorosas para los seguidores. Si ves a un jugador riéndose dos minutos después de la eliminació­n... Eso es poco profesiona­l. ¿Si tendrá cola? Si aún puede darle la Liga en los próximos cuatro partidos, puede ser olvidado y perdonado. El capitán Ramos, o alguien más del vestuario, segurament­e tendrá que hablar con él al respecto...”. Degryse fue más rotundo: “La afición del Madrid lleva dos años esperando al mejor Hazard. Si aún quiere ser aceptado, tendrá que hacer un buen final de temporada. Las disculpas no ayudarán. El rendimient­o es la única solución”.

Protestas La actitud y el poco compromiso del belga, las causas

Esta campaña Ha participad­o en sólo 18 de 48 partidos (el 37,5%)

 ??  ?? Hazard, a la derecha, saluda a su excompañer­o Azpilicuet­a.
Hazard, a la derecha, saluda a su excompañer­o Azpilicuet­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain