AS (Aragon)

Canelo parte a Saunders

El mexicano da una nueva exhibición al derrotar al inglés en ocho asaltos ante 73.126 espectador­es

- Á. CARRERA / LA CRÓNICA

Canelo Álvarez alzó sus brazos durante el octavo asalto de su combate contra Billy Joe Saunders y pidió al público más. Los 73.126 espectador­es que se dieron cita en AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolit­ana de Texas que registró el mayor evento de la historia del boxeo bajo techo en EE UU) estallaron de júbilo.

El mexicano había olido la sangre y apretó. El inglés entró con un volado de derecha, Álvarez lo esquivó y contragolp­eó con un upper que literalmen­te rompió a su oponente. “Sentí que le quebré el ojo. Cuando llegué a la esquina le dije a Eddy que no iba a salir”, apuntó el de Guadalajar­a tras la pelea. Tenía razón. Saunders priorizó su salud (sufre una fractura en el hueso orbital y tendrá que pasar por el quirófano) y no dio más batalla. Canelo unificó así los Mundiales CMB, AMB y OMB del peso supermedio. La siguiente parada es clara: Caleb Plant, monarca IBF. “Ya voy”, le espetó el mejor púgil del momento. La unificació­n completa del peso está en marcha.

Antes de que se dé, previsible­mente en septiembre, Canelo tuvo que superar una difícil prueba. Saunders se preparó bien y ofreció su mejor nivel. Dio batalla, pero no fue suficiente. Se esperaba que Álvarez tardase en leer la pelea, pero no lo necesitó. El inglés se movía mucho, pero siempre tenía al mexicano encima. Es un robot para cortar huecos. Así, le encerró contra las cuerdas en el primer asalto. “No te fíes, te está dejando meterle contra las cuerdas. Puede contragolp­ear con un upper”, avisó Reynoso a su pupilo. La precaución fue buena, pero ese golpe de Saunders no llegó. Canelo siguió boxeando con calma. Mucho amago y trabajo abajo. Pegó con todo a la zona de flotación con la intención de quitarle piernas a su rival.

Desde el quinto asalto la pelea cambió. Saunders dejó de plantarse y Canelo estuvo incómodo. Perdió distancia, sobre todo en el sexto y séptimo, y el inglés emergió. El derroche físico fue elevado por parte del británico, quien también acusó el gran trabajo qué Álvarez le fue haciendo a la zona de flotación. Eso provocó que en el octavo trabase la pelea para recuperar aire. Su tumba. Canelo lo leyó y cuando entró con todo le recibió con un upper que partió a Saunders. Victoria para agrandar su leyenda.

Objetivo Canelo retó a Plant para unificar por completo la división

 ??  ?? Un atestado AT&T de Arlington durante la presentaci­ón de Canelo Álvarez.
Un atestado AT&T de Arlington durante la presentaci­ón de Canelo Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain