AS (Aragon)

Benzema no está solo

Los tantos de Asensio y Hazard rompen con un mes de sequía goleadora de los atacantes que no son el 'nueve' francés

- M. DE JUAN / MADRID

El Real Madrid no aprovechó el empate entre Barça y Atlético y sigue a expensas de un nuevo tropiezo rojiblanco para ser campeón. Al menos se llevó el consuelo de rascar un punto cuando parecía que perdía los tres y por el camino se volvió a ver que Benzema no está solo, aunque en el último mes lo haya parecido. Vinicius fue el delantero elegido para acompañar al francés en el ataque y sigue inmerso en el mismo problema de siempre: su relación con el gol es un amor imposible, salvo en contadísim­as ocasiones. Lo del Liverpool fue un bonito espejismo, pero un espejismo al fin y al cabo. Ante el Sevilla tuvo la más clara de los blancos antes de anotar con un centro de Kroos que, con todo a favor, mandó al poste en el área pequeña tras fallar el remate y golpear con el muslo el balón, quitándole el remate además a Benzema, detrás de él.

Aquellos goles al Liverpool de Vinicius, de hecho, habían sido los últimos del Madrid marcados por delanteros que no sean Benzema, el 6 de abril. Desde entonces el equipo jugó ocho partidos y marcó ocho goles en ese tiempo, obra de Benzema (cuatro) y Odriozola, Militao, Casemiro y Kroos (uno cada uno). Ante el Sevilla, el 9 de mayo, tras más de un mes, llegó la ayuda para el francés.

Saliendo desde el banquillo apareciero­n Asensio y Hazard, y ahí sí encontró Zidane lo que buscaba. En el caso del balear, al minuto de pisar el campo igualó el encuentro con un zurdazo por el primer palo, asistido por Kroos y al primer toque. Fueron 24 buenos minutos de

Asensio, en los que peleó en la presión (dos duelos ganados) y estiró al equipo en el tramo final, en busca del empate tras el 1-2 de Rakitic, de penalti. Suma siete goles y este último revitaliza sus opciones para los tres partidos que quedan de Liga.

Diferente fue lo de Hazard, al que Zidane apenas dio 11 minutos y que no entró demasiado en juego: dio nueve pases, los nueve buenos, y perdió dos posesiones. Pero al belga se le apareció al fin la fortuna: desvió en el área un disparo de Kroos, mientras pugnaba con Diego Carlos, y el esférico cambió de dirección y acabó en la red.

Ese 2-2 da esperanzas al Madrid y mantiene la Liga como hace una jornada. Hazard fue suplente tras su pobre partido ante el Chelsea (y sus risitas posteriore­s), pero con este gol, al menos, empieza a restituir su imagen, a la espera de una oportunida­d en el once titular contra el Granada este jueves para dar otro paso adelante.

El balear Pide paso en el tramo final tras aprovechar sus 24 minutos El belga Empezó a restituir su imagen tras lo sucedido contra el Chelsea

 ??  ?? Marco Asensio, en una acción durante el duelo contra el Sevilla del pasado domingo.
Marco Asensio, en una acción durante el duelo contra el Sevilla del pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain