AS (Aragon)

NUNCA GANÓ ASÍ

-

El Real Madrid nunca fue campeón de Liga llegando a la última jornada segundo y con opciones de alcanzar al primero. En diez ocasiones se vio ante una situación como la actual y en todos los casos se quedó sin ganar el campeonato. La última ocasión fue en la 2015-16, también con Zidane de técnico. modorra anterior. Un dominio sosote del Madrid, que ni por el centro ni por fuera encontraba por donde colarse, y un Athletic tan bien protegido como desamparad­o en ataque. Sólo registró un lanzamient­o de falta de Berenguer que no encontró portería.

Ese ritmo estaba matando al Madrid, el único con una necesidad real, y llegó la agitación esperada. Un cabezazo de Militao, un zurdazo de Morcillo contra los guantes de Courtois, un zapatazo alto de Íñigo Martínez, otro más atinado de Modric rechazado por Unai Simón... Los primeros indicios del cambio a mejor de un partido que estaba siendo un pelmazo.

Zidane metió a Asensio por Vinicius. Remate por desborde, ambos intermiten­tes, y el Madrid empezó a apretar de verdad, con más espacios y más intención, aunque su mejor ocasión llegó en un córner cabeceado al larguero por Casemiro.

Nada que no hayamos visto en este curso. Eso también le abrió corredores al Athletic.

Y en ese difícil equilibrio marcó el Madrid en una jugada sin demasiada estética: un remate cruzado de Casemiro que se iba al córner topó con la rodilla derecha de Nacho y acabó en la red del Athletic. Un gol digno de un partido tan cerrado durante demasiado tiempo.

Con ese tesoro en el bolsillo el Madrid se volvió administra­dor. Así ganó la pasada Liga y así puede conquistar esta. El plan pasó por alejar al Athletic, aunque Vesga tuvo el gol en su cabeza, más que por rematar su triunfo. Ahí se salvó el Madrid, como tantas veces se ha salvado en esta Liga, en la que volvió a ser líder efímero. En el peor de los casos su derrota será admirable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain