AS (Aragon)

El ‘Panda’ sella Europa

El Betis ata el pasaporte continenta­l gracias a un dudoso penalti El Huesca se jugará la salvación ante el Valencia

- DANIEL LAGOS /

B● orja Iglesias impulsó al Betis hasta Europa gracias a un dudoso penalti que obliga al Huesca a jugarse la permanenci­a en la última jornada. El tanto del Panda entrega al cuadro verdiblanc­o un pasaporte europeo para el próximo curso, aunque tratará en Vigo de certificar­lo como sexto y así tener un sitio en la Europa League. La sonrisa de Pellegrini contrasta con la tensión del Huesca, que apenas inquietó a Bravo y se jugará la salvación en casa ante el Valencia.

El Betis ofreció poco en el arranque, quizás también motivado por el inteligent­e planteamie­nto del Huesca. Pacheta cerró espacios a Canales y Fekir, que apenas intervenía­n en la construcci­ón, al tiempo que apretó en la presión para que las clásicas posesiones largas de los verdiblanc­os no entraran en escena. Con Europa y la permanenci­a en juego, el ritmo fue lento y los miedos multiplica­dos. Como si ambos jugaran con el reloj. El canterano Rodri amenazó mientras los visitantes buscaban a Seoane y a Ferreiro, capaces de amagar y pausar el duelo a su antojo.

Hubo más intensidad por parte de los verdiblanc­os tras la reanudació­n. Las tablas no servían al Betis mientras el

Villarreal ya vencía en su choque ante el Sevilla. La mejoría fue más de ímpetu que de fútbol, pero surgió efecto en una acción a balón parado que terminó con un cuestionad­o penalti de Gastón Silva sobre Borja Iglesias. Así lo consideró González Fuertes y el VAR no cambió la dudosa decisión. El

Panda no falló y Pellegrini respiró. Otro tanto del ariete que confirma que su regreso es una realidad.

Emoción. Tiró de cambios Pacheta, que colocó más atacantes sobre el césped. Pellegrini apostó por la verticalid­ad y lanzó al césped a Lainez y Tello. Seoane probó desde lejos y Fekir erró una buena ocasión para la sentencia. Todo estaba destinado a un cierre de nervios, pero el Huesca apenas inquietó a Bravo. La sonrisa de Pellegrini dibuja un panorama de satisfacci­ón a la espera de firmar la sexta plaza. El sueño del Betis se firmó a medias, el del Huesca tendrá que esperar.

Reto Los de Pellegrini dependen de sí mismos para acabar sextos

 ??  ?? Borja Iglesias celebra el tanto de penalti que dio el triunfo al Betis ante la presencia de Emerson y Rodri.
Borja Iglesias celebra el tanto de penalti que dio el triunfo al Betis ante la presencia de Emerson y Rodri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain