AS (Aragon)

Doble reto

La Selección afronta en tres meses el Eurobasket y los Juegos ● “Convirtamo­s esta historia en leyenda”, dice Mondelo

- RAQUEL G. SANTOS MADRID

La Selección femenina afronta su verano más ambicioso. Con el retraso olímpico por la pandemia, las jugadoras disputarán el Eurobasket y los Juegos en los próximos tres meses. El equipo se presentó ayer en sociedad antes de poner rumbo a Valencia, donde España defenderá los oros continenta­les de Praga 2017 y Belgrado 2019.

“Este Eurobasket es tremendame­nte especial y no sólo porque se juegue en casa o porque se pueda conseguir otro oro. En época de pandemia todo es más difícil y lograr que se mantuviera es nuestra primera medalla”, comentaba Jorge Garbajosa. En el acto también estuvieron Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte (“Ver a España jugar en Valencia es un paso más en la vuelta a la normalidad”), y Begoña Villacís, vicealcald­esa de Madrid. En La Fonteta, durante el Europeo (17-27 de junio), habrá público, como mínimo 3.000 espectador­es.

En Belgrado, España consiguió colgarse su segundo oro europeo seguido, algo que nadie lograba desde la URSS, que encadenó 17. “Con lo que hemos hecho ya hemos cumplido, pero os gusta pedir...”, bromeaba Laia Palau. Mondelo hará tres descartes para quedarse con 12 jugadoras más dos comodines por si pasa algo. Astou Ndour, en plena WNBA con Chicago Sky, se incorporar­á en unos días. “Es muy difícil confeccion­ar la lista, pero eso es positivo. Hay gente que viene pisando fuerte y que nos da presente y futuro”, avisa el selecciona­dor. “En la maleta es imprescind­ible llevar ilusión. Así llevan estas jugadoras siete medallas seguidas”.

En la lista, sin tres habituales como Anna Cruz (retirada de la Selección), Marta Xargay (año sabático) y Laura Nicholls (renuncia), regresa Alba Torrens, que se perdió el Eurobasket de 2019 por lesión: “Para mí es volver a casa. Estoy ilusionada”. Esa ilusión es la que va a tirar del carro cuando las piernas fallen. “De ahí vamos a sacar la energía”, reconoce Cristina Ouviña, mejor nacional del curso y que hace menos de dos semanas estaba disputando la final de la LF Endesa. Por delante tienen tres meses, dos campeonato­s y, esperemos, la octava y novena medallas consecutiv­as. “Podemos convertir esta historia en leyenda”, sentenciab­a Mondelo.

contra el que se imponga en el Pacers-Hornets.

LeBron vuelve a verse las caras con Stephen Curry, que ha firmado una temporada descomunal con unos Warriors venidos a menos. “Para mí, es el MVP”, dice del genial base un LeBron que inicia la ruta hacia su quinto anillo. Nunca había llegado a playoffs desde más atrás del cuarto puesto. Pero ya dejó claro en sus años en Cleveland que eso no le importa demasiado: “Me da igual ser sexto, tercero, segundo u octavo. Solo sé que si llego a tu pabellón y es el primer partido de una serie de playoffs, te vas a enfrentar a un desafío”.

 ??  ?? Raquel Carrera, con el micrófono en la mano y rodeada por sus compañeras, en el acto de presentaci­ón de la Selección femenina, que tuvo lugar ayer en la sede de Endesa.
Raquel Carrera, con el micrófono en la mano y rodeada por sus compañeras, en el acto de presentaci­ón de la Selección femenina, que tuvo lugar ayer en la sede de Endesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain