AS (Aragon)

Capitán, hazte un Modric

-

Ramos para estudiar su continuida­d. Pero si Varane se queda, junto a Militao, Nacho y la llegada gratis desde el Bayern de Alaba (pactada, falta el anuncio oficial), Ramos se quedaría sin sitio en la plantilla.

Punto muerto. El Madrid hizo unos primeros acercamien­tos a principios de la temporada (Florentino se sentó con el capitán) y puso sobre la mesa una renovación por un año, hasta junio de 2022, con una rebaja del 10%; Ramos, por su parte, quiere dos temporadas. El Madrid ha pedido a los jugadores que renuevan, como a Modric (su extensión por un año está pactada desde hace meses, falta el anuncio), que se bajen un 10% el salario para hacer frente a la crisis, con el club previendo pérdidas de 91 millones de euros en los presupuest­os de esta temporada.

También pidió que lo hiciesen en los salarios que han percibido este año y algunos accedieron, aunque según Florentino Pérez, no ha sido el caso “de Ramos”; así lo aseguró en El Chiringuit­o. El capitán acepta el recorte salarial, pero quiere que sea al firmar un contra por dos años, hasta 2023, mientras que en el Madrid apuestan por renovar año a año, dado que ya tiene 35; el de Camas cree que su estado físico y de juego merece una vinculació­n más duradera. Esas son las posiciones, sin novedad desde hace semanas. Probableme­nte el final del curso y el inicio del mercado desencaden­ará los acontecimi­entos. Ramos no ha comentado ofertas concretas, pero el PSG acecha.

Por lo tanto, existen muchas opciones de que el demañana sea el último partido de Ramos en el Madrid, razón de peso para querer estar ahí pase lo que pase, aunque sin correr riesgos innecesari­os, pues hay una Eurocopa en el horizonte. Si se lo pierde y termina no renovando, su último recuerdo de blanco habrá sido amargo: la eliminació­n ante el Chelsea en Londres. Un cierre poco acorde a 16 años en los que ha ganado de todo, incluidas cinco Ligas y cuatro Champions.

Sia Sergio Ramos le permitiera­n meterse en una máquina del tiempo y pudiese retroceder hasta el arranque de la temporada, seguro que habría modificado alguna de sus decisiones. Sobre todo las relacionad­as con la renovación (o no) de su contrato con el Madrid. Si no hubiese habido pandemia, tendría toda la razón de su parte para rechazar una oferta sin mejora (y encima con el 10% de rebaja) y, lo que es peor, de un solo año de duración (no los dos que él pedía con toda legitimida­d). Pero hay pandemia, la crisis aprieta a las cuentas del club y Sergio, a sus 35 años, no necesita demostrar nada a nadie. Ha sido una leyenda del Madrid con todos los honores (y más desde Lisboa), por lo que debió priorizar esa jerarquía que va más allá de lo crematísti­co.

Sergio debió decirle a Florentino: “No hay problema, Presidente. Deme solo un año y a la baja. Voy a rendir al 150% y seguro que el verano que viene me ofrecerá usted un contrato mejor y más largo”. Esa generosida­d le habría hecho plegar a Florentino (le hubiese obligado a aceptar aunque en el radar del club ya estaba Alaba) y, encima, habría quedado ante el madridismo como un legionario que quiere defender este escudo por encima de lo justo o lo injusto.

Me fastidia que haya madridista­s que ahora lo vilipendia­n como si no hubiese hecho nada por esta camiseta en estos 16 años. Ramos se merece una puerta en el nuevo Bernabéu. Pero no ha sabido manejar ese patrimonio emocional. Yo que él telefoneab­a hoy mismo a Florentino y firmaba el año que le ofreció. Si lo hace, el tiempo curará y cerrará todas las heridas. Y se convertirá en el jugador de la historia del club con más partidos jugados (sobre una lista que supera los 4.000 futbolista­s). Sergio, hazte un Modric, por favor...

Renovación El club quiere que firme un año, pero el sevillano pide dos

Varane El traspaso del francés puede desatascar la situación

Recuerdo Si no juega, su último partido habría sido la derrota en Londres

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain