AS (Aragon)

El futuro de otros seis jugadores, en el aire

El Madrid prepara una revolución este verano

- JORGE C. PICÓN / MADRID

Se viene un sábado de despedidas en el Di Stéfano. Además de Ramos, varios jugadores de la primera plantilla podrían estar disputando contra el Villarreal su último partido con el Madrid, alguno de ellos, leyendas del club. La directiva prepara una pequeña revolución y el primer paso es vender activos.

Raphäel Varane (28 años). El central francés tiene decidido abandonar la disciplina del Madrid y el club lo ve con buenos ojos. Termina contrato en 2022 y si quieren sacar algo por su traspaso deben darle salida este verano. Manchester United, PSG o Chelsea ya se han acercado a su entorno para conocer sus pretension­es. Con su venta (esperan sacar en torno a los 70 millones de euros) conseguirá­n liquidez para afrontar otros fichajes como el de Mbappé. Incluso, podrían reforzarse con otro central para añadir competenci­a a la posición (Pau Torres), pero nunca pagando grandes cantidades.

Isco (29 años). El ciclo del malagueño en el Madrid parece haber llegado a su fin. Tras tres temporadas en las que su participac­ión ha ido claramente a menos, tanto el jugador como el club están dispuestos a separar sus caminos. Isco ya lo intentó durante el mercado invernal, pero finalmente decidió quedarse a pelear por un puesto y esperar a verano para decidir. Ahora, la decisión está tomada y ya se contemplan destinos. Sevilla es su equipo favorito, aunque tiene un problema: el mediocampi­sta cobra más de seis millones netos al año. El Madrid le facilitará una salida.

Marcelo (33 años). Al brasileño también le queda un año más de contrato, pero los desencuent­ros con Zidane en las últimas semanas pueden ser definitivo­s para que salga este mismo verano. Además, en el club creen que su presencia tapa la progresión de Miguel Gutiérrez, joya de la cantera que quieren que sea el suplente de Mendy la temporada que viene. Si se marcha, Marcelo deberá decidir si sigue en la élite o prefiere irse a una liga menos exigente antes de su retiro definitivo. Tal y como ha informado este periódico, el Inter Miami de Beckham podría ser el destino del lateral, que se marchará como leyenda.

Mariano Díaz (27 años). El Madrid intentará por segundo verano consecutiv­o encontrarl­e destino al delantero. El curso pasado estuvo a punto de marcharse al Benfica, pero los portuguese­s le ofrecían un salario menor al que cobra en Madrid (percibirá tes temporada casi 4,5 netos). De hecho, este será el principal problema para darle salida. Francia, donde hizo buenas temporadas con el Oympique de Lyon, podría ser su destino.

Marco Asensio (25 años). En el caso del balear, el Madrid cuenta con él, pero si llega una buena oferta la pondrán en común con el jugador para tomar una decisión. Es uno de los futbolista­s de la plantilla con mejor cartel y podrían sacar una buena cantidad por él. Además, su rendimient­o ha vuelto a dejar dudas esta temporada, en la que debía asumir cierta responsabi­lidad ofensiva. Equipos de la Premier o la Juventus le han llamado en los últimos años, y podrían volver a hacerlo este mercado ahora que su precio se ha rebajado.

Varane El Madrid espera sacar unos 70 millones por la venta del francés

Eden Hazard (30 años). Al belga se le está agotando el poco crédito que le quedaba. En dos años no ha sido capaz de, ni siquiera, acercarse a su mejor versión. Parte de la directiva ha perdido la fe en él y no verían con malos ojos darle salida este verano y recuperar parte de la inversión realizada (más de 100 millones de euros) para poder hacer frente a fichajes como el de Mbappé. Las ofertas por el extremo llegarían desde Inglaterra, donde todavía tiene buen cartel a pesar de las lesiones.

 ??  ?? Raphäel Varane, entrenándo­se en Valdebebas junto a sus compañeros tras ser dado de alta.
Raphäel Varane, entrenándo­se en Valdebebas junto a sus compañeros tras ser dado de alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain