AS (Aragon)

Un partido con aroma a descenso y despedida

El futuro de Sergio y varios jugadores, en el aire

- J. DOMÍNGUEZ / VALLADOLID

EI Real Valladolid necesita una gesta sin precedente­s en Primera para poder salvarse, pero aun lográndolo, el aroma que desprende el partido de esta tarde es de despedida, además de a descenso. Y es que el futuro de unos cuantos blanquivio­letas está puesto en entredicho, habida cuenta del pobre rendimient­o general de esta temporada, comenzando por los principale­s responsabl­es deportivos.

A pesar de haber contado con el apoyo de Ronaldo durante todo el curso, en contra de todas las voces que recomendab­an su destitució­n (incluso dentro del propio club), el de hoy podría ser el último partido de Sergio González a las órdenes del Valladolid. Aunque el técnico no quiso confirmar que fuera a ser así en la rueda de prensa previa, e incluso descartó que hubiera hablado del tema con sus superiores, sus palabras reflejaron una escasa confianza en el milagro, ya que definió la salvación como que les tocase “la lotería” y habló ya en pasado de su etapa en el Real Valladolid: “La etapa que he estado aquí ha sido mágica; estamos muy tristes. Estábamos convencido­s todos de que nos íbamos a salvar. Nos hubiéramos querido ir de otra manera. Nos duele en el alma”.

Igualmente, si bien tiene contrato por una campaña más, la situación actual ha dejado debilitada la figura de Miguel Ángel Gómez, el director deportivo que forjó el último ascenso, y quien cada vez se encuentra más lejos de los postulados de Ronaldo.

Plantilla. La situación contractua­l de la plantilla no dista mucho de la de los dos anteriores, pues la gran mayoría de los futbolista­s tienen contrato asegurado para el próximo curso. Así, sólo Míchel acaba contrato, además de Jota y Kodro, cedidos por el Benfica y el Athletic, que se irán después de una temporada gris. Sobre Olaza, el otro cedido, existe el acuerdo para su continuida­d al margen de la categoría, tras llegar el pasado mercado invernal procedente del Celta, aunque pertenecie­ndo a Boca.

Sin embargo, el horizonte dibuja nubarrones para un buen puñado de jugadores, bien porque su rendimient­o no ha sido acorde al esperado o bien porque, además, tendrán novias para salir en caso de descenso. Sea como fuere, la limpia será importante; no en vano, hasta 39 futbolista­s tienen contrato con el primer equipo para la próxima temporada.

Exceso Ahora mismo, la plantilla del próximo curso tiene 39 fichas

 ??  ?? Sergio, con sus jugadores durante un parón de hidratació­n en Zorrilla.
Sergio, con sus jugadores durante un parón de hidratació­n en Zorrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain