AS (Aragon)

El último acto de fe

El Madrid, en el posible adiós de Zidane, Ramos y Varane, espera coger el rebote para ser campeón ante un Villarreal atrapado entre LaLiga y Gdansk

- LUIS NIETO MADRID

Hace falta una fe bíblica para creer que el Madrid será esta noche campeón por 35ª vez. Porque en las diez ocasiones en que llegó en desventaja a la última jornada se quedó sin título. Porque en las nueve en que el Atlético lo tuvo a tiro en el día final no falló. Porque el equipo ha sufrido cerca de sesenta lesiones y diez futbolista­s pasaron el coronaviru­s. Porque su rival, el Villarreal, tiene más esperanzas de meterse de nuevo en Europa League que el Valladolid, último obstáculo del Atlético, de seguir en Primera. Porque en las últimas dos semanas se ha hablado más de la salida de Zidane que de lo que se ventilaba en el campo. Y porque hasta la estadístic­a de los arbitrajes registra un dato insólito: el Madrid es el equipo con menos penaltis a favor (tres, los mismos que el Elche) y el Villarreal, el más beneficiad­o (13). Pues con todo, este Madrid, el segundo con menos gol en 21 años (el peor en ese capítulo fue el de la 20182019), piensa llevar el pleito hasta el instante final, como demanda su historia.

Quizá estemos ante el último partido de la segunda era Zidane, técnico que adivinó el problema y encontró la solución. Sin el dopaje de los cincuenta goles anuales de Cristiano y sin un sustituto de su tamaño, aplicó un doble tratamient­o, que por insólito pareció un ensayo clínico: que Benzema mutase de gato a león y que un equipo históricam­ente descuidado en defensa se amurallara. El francés ha metido 22 goles en esta Liga (29 en la temporada), muchos de ellos guionizado­s sin ayuda. Y el equipo ha encajado sólo 27, dos más de los que le llevaron al título el curso pasado. Sólo le falló Valdebebas. Por sus tropiezos en casa se ve en estas. A falta de una jornada, sacó fuera nueve puntos más que el Atlético, pero en casa le ganaron Cádiz, Alavés y Levante. Fue grande ante los grandes y chico ante los chicos.

Aquellos pinchazos le han hecho perseguido­r obligado en condicione­s extremas aunque han mejorado levemente para el último día. Varane comenzó a entrenarse el miércoles con el grupo y Ramos lo hizo el jueves. Faltos de ritmo, entraron en la lista. Quizá estemos ante el último partido del capitán después de 16 años y 672 partidos de blanco, y quién sabe si también el del francés. En el centro del campo hay poco donde elegir por la baja de Kroos y arriba queda la duda eterna: los acompañant­es de Benzema. Rodrygo y Vinicius lo fueron en las dos últimas citas. No deslumbrar­on.

 ??  ?? Real Madrid se conjuró para un último empujón por esta Liga con una foto tras el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Real Madrid se conjuró para un último empujón por esta Liga con una foto tras el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain